Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 23:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Mayormente nublado

INFORMACIÒN GERENERAL

29 de agosto de 2020

Cuatro localidades del Departamento Vera retrocederán de fase

Tras evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, se notificó el cambio de fase.



Este jueves, el Ministerio de Salud de Santa Fe resolvió que a partir del viernes 28 del corriente, las localidades de La Gallareta, Vera y Calchaquí volverán a Fase 3, mientras que Margarita a Fase 1.

La decisión surgió de de una evaluación entre autoridades locales, departamentales y equipos de salud respecto a la situación epidemiológica de la zona.

Sobre ello, el Presidente Comunal de Margarita, Ariel Bolaño, se manifestó en diálogo con Hugo Isaak, desde el programa “Todo al Mediodía” que emite CADENA OH!.

En primer término, el mandatario local contó que el retroceso a Fase 1 “para margarita significa un problema muy serio. Fue un acuerdo departamental debido a que tenemos un brote de contagios que no está definido aun”.

Sobre el caso que inició con la realidad sanitaria que hoy atraviesan dijo que se trató de “un caso que vino de Santa Fe ciudad. Esta persona llegó a Margarita, estuvo varios días aquí, hizo una reunión familiar, y ello generó una cadena de contactos y contagios”.

“En el término de una semana se nos van a presentar alrededor de 10 positivos y ya tenemos 210 personas aisladas“, detalló.

Por otro lado, manifestó que “el principal motivo por el que se dan estas situaciones son las reuniones familiares, la gente no entiende que es el principal foco de contagios“. “La vida se va a tornar un poco difícil en estos días, sobre todo para la gente que menos tiene”, concluyó.

Retroceso en la ciudad de Vera

Por su parte, en el mismo programa, Hugo Isaak charló con Paula Mitre, intendenta de Vera.

La localidad retrocederá a fase 3 de aislamiento, y en ese sentido Mitre afirmó que “el Comité de Crisis Departamental decidió retroceder a fase 1 la localidad de Margarita porque se espera una situación epidemiólogica grave, y como consecuencia las localidades continúas hemos decidido bajar a fase 3″.

Además, destacó que los retrocesos en consonancia con el de Margarita se realizarán “con el concepto de acompañar una disminución de actividades y movilidad de personas, para controlar el brote”.

“Estamos muy preocupados. Tenemos una realidad y es que nuestro sistema de salud no está preparado, es absolutamente vulnerable. No tenemos camas de terapia intensiva”, lamentó la intendenta de Vera.

Sobre ello agregó: “esa debilidad que presenta el sistema, y que no ha podido fortalecerse en estos meses, hace que tengamos que sobreactuar o tomar medidas fuertes”. 

Finalmente, la mandataria local afirmó que “volver a fase 3 significa restringir reuniones sociales, el esparcimiento, actividades deportivas, bares y restoranes, el cementerio, entre otras”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »