Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

SANTA FE

28 de agosto de 2020

Busatto por LT9: "Si hay una gestión que fracasó notablemente en Seguridad fue la del FPCyS"

El diputado provincial y jefe del bloque Justicialista Leandro Busatto se refirió a los cruces con la oposición ayer en la Cámara de Diputados sobre el tema de Seguridad. "Hay un silencio en el FPCyS que aturde más que los gritos", aseguró en referencia a la actitud de Pullaro.

El diputado provincial Leandro Busatto sostuvo esta mañana por LT9 que "la eficacia de la política de seguridad se va a medir el día que los ciudadanos de la provincia vivan más tranquilos, eso no se logró en los últimos 12 años y se agravó notablemente".

"Entre el 2012 y 2019, hubo un descenso de los homicidios en 18 provincias y en la que más creció fue en la provincia de Santa Fe y no lo pudimos resolver todavía porque cuando llegamos dijimos que había que hacer una nueva policía y una nueva conducción y estamos trabajando en eso. Para lograrlo debemos cambiar el perro y no el collar", agregó.

"Con la actitud de Pullaro sentí vergüenza ajena, porque si hay una gestión que fracasó notablemente en Seguridad fue la del FPCyS. Además hay un montón de cosas que son inexactas. Hay un silencio en el FPCyS que aturde más que los gritos, porque no se refieren a lo que está pasando con un ex funcionario del área de seguridad en Rafaela detenido, no quieren aprobar una invitación al ministro Sain para que podamos hablar sobre la causa que está investigando un presunto peculado por haberle pagado con fondos reservados un millón de pesos a dos abogados", dijo más adelante.

"Papeles contra papeles, me parece que en seis meses quizás no mejoramos los índices de violencia pero tampoco los empeoramos. Creo que estamos en una situación parecida al 2019, igual que en 2018 y mejor que en 2016, creo que nadie tiene que alardear en materia de seguridad porque creo que todos todavía estamos en deuda, pero la diferencia es que nosotros no pudimos resolver en 8 meses el descalabro que se armó en 12 años", expresó el legislador.

Por último señalo que "hay un montón de cosas que quisiera saber por qué se saben ahora y no se sabían antes, lo que se está sabiendo valientemente por una investigación del MPA pero impulsada con mucha fuerza por el Poder Ejecutivo, es que el crimen organizado es la causa de muchos crímenes y eso fomenta el narcotráfico, la muerte de los pibes en los barrios, la corrupción de la policía, la corrupción de algunos funcionarios judiciales. Yo no sé si eso va a cambiar la realidad en un principio, pero puedo garantizar que por primera vez en nuestra gestión se empiezan a investigar estas cosas a fondo".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!