Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado

SANTA FE

28 de agosto de 2020

Busatto por LT9: "Si hay una gestión que fracasó notablemente en Seguridad fue la del FPCyS"

El diputado provincial y jefe del bloque Justicialista Leandro Busatto se refirió a los cruces con la oposición ayer en la Cámara de Diputados sobre el tema de Seguridad. "Hay un silencio en el FPCyS que aturde más que los gritos", aseguró en referencia a la actitud de Pullaro.

El diputado provincial Leandro Busatto sostuvo esta mañana por LT9 que "la eficacia de la política de seguridad se va a medir el día que los ciudadanos de la provincia vivan más tranquilos, eso no se logró en los últimos 12 años y se agravó notablemente".

"Entre el 2012 y 2019, hubo un descenso de los homicidios en 18 provincias y en la que más creció fue en la provincia de Santa Fe y no lo pudimos resolver todavía porque cuando llegamos dijimos que había que hacer una nueva policía y una nueva conducción y estamos trabajando en eso. Para lograrlo debemos cambiar el perro y no el collar", agregó.

"Con la actitud de Pullaro sentí vergüenza ajena, porque si hay una gestión que fracasó notablemente en Seguridad fue la del FPCyS. Además hay un montón de cosas que son inexactas. Hay un silencio en el FPCyS que aturde más que los gritos, porque no se refieren a lo que está pasando con un ex funcionario del área de seguridad en Rafaela detenido, no quieren aprobar una invitación al ministro Sain para que podamos hablar sobre la causa que está investigando un presunto peculado por haberle pagado con fondos reservados un millón de pesos a dos abogados", dijo más adelante.

"Papeles contra papeles, me parece que en seis meses quizás no mejoramos los índices de violencia pero tampoco los empeoramos. Creo que estamos en una situación parecida al 2019, igual que en 2018 y mejor que en 2016, creo que nadie tiene que alardear en materia de seguridad porque creo que todos todavía estamos en deuda, pero la diferencia es que nosotros no pudimos resolver en 8 meses el descalabro que se armó en 12 años", expresó el legislador.

Por último señalo que "hay un montón de cosas que quisiera saber por qué se saben ahora y no se sabían antes, lo que se está sabiendo valientemente por una investigación del MPA pero impulsada con mucha fuerza por el Poder Ejecutivo, es que el crimen organizado es la causa de muchos crímenes y eso fomenta el narcotráfico, la muerte de los pibes en los barrios, la corrupción de la policía, la corrupción de algunos funcionarios judiciales. Yo no sé si eso va a cambiar la realidad en un principio, pero puedo garantizar que por primera vez en nuestra gestión se empiezan a investigar estas cosas a fondo".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »