Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 -

INTERÉS GENERAL

28 de agosto de 2020

Con una lona de pileta, una pala y tierra, los vecinos apagaron un incendio

En la tarde del miércoles los bomberos no pudieron llegar al lugar por estar apagando otro incendio en otro sector del distrito costero. Estos vecinos ya se volvieron "especialistas".

Así fue como en la tarde del miércoles, un grupo de vecinos de Villa California lograron sofocar un incendio que se propagaba por un campo, una constante a la cual ya se encuentran totalmente acostumbrados.

El distrito de la costa cuenta con tan sólo tres bomberos en una camioneta con 500 litros de agua para combatir el fuego en toda la zona. En esta ocasión estaban trabajando en otro sector y no pudieron acudir al llamado de estos vecinos quienes se enfrentaban al cuarto incendio de pastizales en tan sólo dos semanas.

Cristian y Juan Andrés forman parte de un grupo de vecinos que no dudaron y actuaron. En diálogo con el Móvil de LT10, los protagonistas contaron que la otra vez, una vecina escuchó voces entre risas que decían “esto no lo paran más”. 

“Esta vez me tocó a mí”, relato Cristian sobre lo que vivió en la tarde del miércoles cuando escuchó ladrar a sus perros y al mirar en esa dirección, “alcanzo a ver todo el humo naranja y procedo a avisar a todos los vecinos”.

Por su parte, Juan Andrés explicó que se volvieron autodidactas y con la ayuda de internet se están capacitando para apagar los incendios. “Desde la semana pasada, mirábamos en las redes como se podía apagar un incendio y ayer lo aplicamos, una loca para sofocar el fuego, sacar el oxígeno y luego una pala y tierra para terminar” relata el hombre sobre lo que tuvieron que aprender para enfrentar una situación que se está volviendo una costumbre.

Los vecinos viven en “estado de alerta permanente”, con las mangueras conectadas a las canillas, las botas listas y todo preparado para salir si empieza un incendio.

“Nos sentimos muy solos, desprotegidos, estos tres bomberos también nos manifiestan su impotencia. Para mí son superhéroes, pero es insuficiente” concluye Juan Andrés.

Por último, los vecinos advierten que las personas que inician el fuego de forma intencional, parecen tener un horario preferido que ronda las 18 horas. Razón por la cual, piden que la policía intensifique los patrulleros en la zona del terraplén de manera preventiva. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!