Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 00:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Mayormente nublado

SANTA FE

28 de agosto de 2020

El tesoro de un coleccionista: un santafesino tiene más de 120 radios de todos los tiempos en perfecto estado

Javier Bieler es un joven santafesino de 27 años que tiene más de 60 radios en su casa y otras tantas en su taller. Las compra, las repara y hoy en Dame Radio contó como comenzó con esta pasión y dijo que una de las que tiene mejor sonido es una Marconi del 1937.

La radio cumple 100 años en la Argentina este jueves y LT9 visitó el museo de un coleccionista santafesino que tiene más de 120 radios de todas las épocas. Javier Bieler recibió a Leo Botta y encendió una radio de 1935  y sintonizó LT9 con un sonido perfecto.

"Esta pasión comenzó por una curiosidad porque quería tener una y buscando por el barrio, un hombre me la regaló. Después me pasaron el dato d eun hombre que ya falleció y ese señor la arregló y la dejó impecable. Cuando entré a su casa había más de 100 radios todas restauradas. Eso me quedó grabado y después entré por internet y seguí comprando y comencé a reparar algunas", comenzó diciendo.

"Todas las radios funcionan y ese es el objetivo. Tengo radios del año 35 con componentes importados que se armaban en el país. La radio antes era un mueble y formaba parte de las familias. Ya en la década del 50 había radios con baquelita. En mi casa tengo 64 radios y en el taller otras 58 desde 1928 hasta pasado los años 80 donde ya eran radiograbadores", agregó.

Más adelante Javier dijo que "todas las radios son especiales, me gustan todas y a todas las quiero por igual, y si tengo que elegir una me quedo con la primera que tuve. Cuando conocí al vecino que me la dio, lo perseguí un par de semanas. Un día apareció a mi casa con la radio en la mano y me la obsequió".

De las que lo asombran por el sonido contó que "hay varios casos, cada una tiene su particularidad. Hay una que tiene un mueble de 70 centímetros de alto, estilo Catedral del año 37 que anda una locura, tiene un sonido que no se puede comparar. Después hay de marca Phillips, National, Sony, de ditintas marcas y tengo varias portátiles".

Quiero agradecer a LT9 AM1150 por la nota que me hicieron recién por los 100 años de historia de la radiofonía en Argentina.

Felices 100 años a la radio! Y felices 96 años a LT9!

Acerca de las historias que tiene cada una de las que consiguió, Javier de 27 años, relató que "como fueron parte de la familia, la gente me contaba historias y recuerdos que tuvieron con la radio y las emociones que les provocó. La mayoría de las que tengo las compré y estuvieron 50 años en una casa. Hay de todo, los que escucharon goles de sus equipos favoritos, y de gente que se acordaba de hechos históricos del país, hasta de algunos que rompieron la radio porque escuchaban algo que no les gustaba".  


Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »