Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 08:14 -

SOCIEDAD

28 de agosto de 2020

En Rosario presentaron alternativas para “poder decir adiós”

Concejales de Juntos por el cambio promueven protocolos de acompañamiento a enfermos de Covid y patologías terminales.

El derecho a decir adiós en tiempos de pandemia está en boca de todos, muchas son las historias que conmocionan y obligan a las autoridades a encontrar una alternativa para que las familias puedan despedir ese ser querido que parte de este mundo en estos días.

En Rosario, el concejal Carlos Cardozo junto con sus compañeras Germana Figueroa Casas y Anita Martínez presentaron una iniciativa para poder decir adiós basados en la Ley que esta tarde tendrá tratamiento en la Legislatura Porteña y que propone un protocolo para que tanto en enfermos de Covid como de otras afecciones un grupo reducido de personas pueda darle una despedida. También hay un proyecto nacional en donde se propone la creación de corredores seguros de ingreso y egreso en los nosocomios, con vestimenta y barbijos adecuados para menores de 60 años con un buen estado de salud.

“Intentamos que más allá de que muchos efectores tienen su protocolo esto se pueda homogeneizar en instituciones públicas o privadas y exista la posibilidad de decir adiós” explicó Cardozo en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh!.

Además los ediles presentaron un decreto al municipio rosarino para que se genere una instancia de acompañamiento para enfermos de covid en dos sectores que lo necesitan: si se contagian niños, o si se contagian personas con discapacidad.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!