Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

SANTA FE

27 de agosto de 2020

La provincia analiza otro bono de 3 mil pesos para estatales

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anticipó que se evalúa repetir el pago de otra cifra similar ante las demandas de recomposición salarial

El gobierno de Santa Fe analiza la posibilidad de implementar un segundo bono de 3 mil pesos para los trabajadores estatales y así tratar de satisfacer en parte las demandas de recomposición salarial de los diferentes sectores y gremios, en un contexto de marcada pérdida de poder adquisitivo.

El anticipo lo formuló el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien dijo que el gobierno santafesino evalúa "repetir el bono, la asignación de 3 mil pesos, y si se puede avanzar un poco más también hacerlo", enfatizó.

El funcionario de la cartera de Trabajo también avisó que se está diseñando un "cronograma corto" para abonar los sueldos de agosto a todos los empleados estatales.

Pusineri instó a no perder de vista el contexto actual atravesado por una pandemia que alteró el curso normal de la sociedad y de la economía, y que tuvo consecuencias imprevisibles en la recaudación de provincias y municipios.

“La pandemia tuvo consecuencias económicas evidentes. En la provincia de Santa Fe, en el peor momento tuvimos caídas de 40 mil empleos, 180 mil trabajadores del sector privado que cobraron con reducciones salariales, porcentajes del sueldo”, reflexionó el funcionario en diálogo con LT10.

"La fuerte caída en la actividad económica impacta en el Estado en lo que es la recaudación, con caídas pronunciadas en la recaudación provincial que se fue recuperando paulatinamente, aunque no en su totalidad y todavía está impactada la recaudación nacional y lo que llega por coparticipación”, amplió Pusineri.

El secretario de Trabajo santafesino instó a mantener una mesa activa de consensos con los diferentes sectores y sindicatos. “No cerramos el diálogo con ninguno de los sectores y sus gremios. No hay ninguna intención de perjudicar a nadie, sino ayudar a los que no pueden trabajar”, explicó luego de que fuese consultado sobre el congelamiento de tarifas y extensión de vencimientos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!