Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.7º
  • Soleado con bruma

PANDEMIA

27 de agosto de 2020

Casilda: ya se recuperó más del 65% de los pacientes que contrajeron Covid-19

La actividad en la ciudad es casi normal y desde mañana reabren los juzgados que estaban paralizados desde el 31 de julio, cuando la localidad retrocedió a la Fase 1

Aunque la curva de contagios en Casilda volvió a subir ayer tras el descenso que mostró el último fin de semana y el lunes, desde el área de Salud municipal evaluaron como positivo el alto porcentaje de pacientes con Covid-19 recuperados en comparación con la cantidad de los que aún cursan la enfermedad. La estadística indica que ya se curaron 324 casildenses de los 496 que se enfermaron desde que comenzó la pandemia, lo que representa más de 65 % sobre el total de contagiados registrados hasta el martes.

Y a ello se suma como dato alentador que también está en descenso el número de hisopados en relación a los que se venían realizando diariamente a vecinos con síntomas.

Claro que ello no significa que esté superada la crítica situación epidemiológica que atraviesa esta ciudad cabecera del departamento Caseros y que la posiciona como una de las localidades santafesinas más afectadas por la pandemia y con una tasa de letalidad que la pone al tope en relación a cantidad de habitantes.

Las perspectivas para las próximas semanas parecen ser más aliviadoras para las autoridades locales que, de todas maneras, se muestran cautelosas.

Es que la gran apuesta para revertir la problemática está atada a la responsabilidad social de sus habitantes en un contexto de flexibilización de restricciones que encausó la vuelta hacia la normalidad luego de tener que retroceder a fase 1.

“Este progreso en el nivel de recuperación en función de la cantidad de infectados y que estén disminuyendo la cantidad de hisopados diarios son datos alentadores”, indicó a La Capital el subsecretario de Salud municipal, Ariel Aquili.

Y desde ese lugar, Aquili resaltó que la expectativa pasa por mantener esta tendencia aunque aclaró que “los números pueden cambiar si en este contexto de apertura de actividades no se respetan los protocolos de cuidados, razón por la cual es fundamental seguir apelando a la responsabilidad social”.

El funcionario insistió con la importancia del compromiso ciudadano para salir adelante, al tiempo que admitió que “un marcador de riesgo sigue siendo la ocupación de camas, que siempre es lo que más preocupa en el sistema de salud”.

En ese sentido el principal foco de atención esta puesto en las unidades de terapia intensiva con que cuenta la ciudad, ya que el porcentaje de ocupación hasta hoy es de casi 80 %, mientras que en salas generales alcanza el 37%.

Mientras tanto la ciudad sigue teniendo un movimiento similar al que mostraba antes de la llegada de la pandemia y todo indica que continuará por esa línea, excepto que la situación empeore y se torne incontrolable.

Reapertura de las actividades judiciales

Incluso desde mañana se retomarán las actividades judiciales que estaban paralizas en Casilda desde el 31 de julio, cuando la Corte Suprema de Justicia provincial dispuso el cese administrativo al encontrarse la ciudad en Fase 1.

El máximo tribunal santafesino ahora dio luz verde al contar con el aval del Ministerio de Salud provincial, que puso fin a esa etapa de cuarentena estricta. Lo resuelto satisface el reclamo de reapertura planteado por la Asociación de Abogados del departamento Caseros que, sin embargo, aún mantiene en pie la convocatoria de una asamblea pública para mañana y que tenía como principal eje el tratamiento de ese tema ya zanjado. "La idea es poder avanzar en la solución de otros problemas sobre el funcionamiento de la justicia en Casilda", indicaron desde la entidad de abogados.

   

 

El dato curioso y preocupante de las últimas horas fue la confirmación de que se reinfectó una mujer que había recibido el alta médica tras contraer coronavirus ya hace un tiempo. El caso se suma a otros ya registrados en las localidades de Helvecia, Rosario y Buenos Aires.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »