Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 09:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Soleado

SALUD

27 de agosto de 2020

Coronavirus: Santa Fe tiene sólo un 5% de camas críticas ocupadas

Desde el inicio de la pandemia, la provincia amplió en un 80 por ciento la cantidad de camas críticas. Martorano, junto a expertos, instó a profundizar las medidas de cuidado.

El Ministerio de Salud destacó que, desde marzo de 2020 hasta la fecha, la provincia de Santa Fe aumentó un 80 por ciento la cantidad de camas críticas en el marco de una política férrea de adquisición de insumos, equipamiento, capacitación de recursos humanos, entre otras estrategias; que permitieron preparar al sistema de salud para los meses críticos de la pandemia, y lograr una articulación eficiente y solidaria con el subsistema privado.

Al respecto, la directora del hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, precisó que actualmente “Santa Fe tiene 954 camas críticas en total, de las cuales el 5 por ciento están ocupadas por pacientes con COVID, lo que también se logró gracias a la articulación y a la gestión con el sistema privado de salud”.

“Esto nos permite, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia, evitar el estrés que ya se puede ver en otros lugares del país”, valoró Perouch y agregó: “Nuestra provincia amplió un 80 por ciento la capacidad de camas críticas. Esto permite poder tener un sistema que brinde respuestas”.

Por su parte, el vicedirector del hospital Centenario de Rosario, Fabio Ghezzi, dijo que más allá de la disponibilidad de camas y de insumos “no podemos ni debemos relajarnos, sino más bien sostener todos los cuidados”.

“Para ello la solidaridad intergeneracional es fundamental. Sabemos que los jóvenes son los que más se contagian y el problema es que contagian, también, a los más grandes, que son los que mueren”, enfatizó Ghezzi en ese sentido.

Por otra parte, consideró que “más allá que la población joven no es la que presenta los mayores índices de morbimortalidad, no sabemos aún qué secuelas deja el coronavirus, algo que no es menor”.

Cómo frenar el aumento de casos

Finalmente, la ministra de Salud, Sonia Martorano, valoró positivamente las políticas de fortalecimiento del sistema de salud en su conjunto para hacer frente a la pandemia, pero advirtió que hay que seguir trabajando fuertemente desde lo individual y colectivo para frenar el aumento súbito de la curva de contagios, propio de este momento del año.

“¿Qué podemos hacer los santafesinos, los ciudadanos, para evitar un aumento desmesurado de casos?”, dijo e instó: “Lo que venimos pidiendo desde el primer día. Evitar las reuniones familiares y afectivas, salir solo en casos de extrema necesidad, evitar la circulación innecesaria, mantener el aislamiento, usar barbijo, y el lavado permanente de manos e higiene de espacios compartidos”.

“Además –dijo la ministra de Salud– si presentamos síntomas, si tenemos sospechas, o estuvimos en contacto con personas con Covid, llamar al 0800 Coronavirus; aislarse, ser solidarios y responsables, y esperar que desde el Ministerio de Salud podamos asistirlos”

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »