Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Soleado

EDUCACIÒN

27 de agosto de 2020

La ministra Cantero confirmó que este año no habrá repitencia

Además los aprendizajes serán evaluados en unidades pedagógicas. La ministra de Educación de Santa Fe consignó que esas resoluciones fueron tomadas en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que este año “no habrá repitencia” de grados o años para todos los alumnos, pero sí habrá “una evaluación cualitativa” y la promoción del actual ciclo lectivo se haría al final del año próximo”.

Esa fue una de las definiciones que se tomaron este martes durante la reunión que se realizó en el marco del Consejo Federal de Educación, donde se delinearon las estrategias para definir cómo se cerraría el actual año académico, signado por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Cantero expresó que entre otras resoluciones, se decidió “dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder los aprendizajes”.

La funcionaria provincial agregó que también se resolvió que el ciclo lectivo 2020 se articule con el 2021 “en un concepto de unidad académica, con lo cual la gradualidad en lugar de estar anualizada estará pensada en período más largo, por ejemplo bianuales”.

“Este año no habrá repitencia. Sí habrá evaluación cualitativa porque sobre ese sistema hay que organizar toda la enseñanza. En cuanto a la definición de la promoción, se haría al final del año que viene”.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »