Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 08:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Mayormente soleado

SANTA FE

26 de agosto de 2020

Ante la suba de casos piden evitar contactos innecesarios y usar el barbijo y el distanciamiento

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, dialogó con Aires del Interior por LT9 sobre la creciente suba en la curva de casos y las muertes de personas con coronavirus en el territorio santafesino.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, dialogó con Aires del Interior por LT9 sobre la aceleración de los contagios y las muertes de personas con coronavirus en el territorio santafesino.

"No sabemos qué consecuencias puede traer la enfermedad a mediado plazo, por eso lo mejor que podemos hacer cuando uno no conoce las consecuencias es cuidarnos. Y por ahora la única manera que tenemos de cuidarnos es evitar contactos. Ahora nadie se quiere quedar en casa, es difícil, pero hay que evitar los contactos innecesarios", insistió.

La funcionaria dijo que están detectando que la gente se junta en reuniones "muy importantes" de entre 15 a 30 personas o más o tiene contactos diarios. Además señaló el relajamiento del uso del barbijo y del distanciamiento como otros problemas a resolver.

"Tuvimos muchos meses sin la enfermedad cuidándonos mucho cuando no había casos y ahora estamos como cansados y no estamos tomando las medidas cuando sí hay casos. Ahora es el momento que hay que extremar las medidas que veníamos tomando: el uso del barbijo, el distanciamiento, juntarnos al aire libre, evitar lugares cerrados, no sumar contactos", aconsejó Cudós.

En este sentido, la epidemióloga graficó: "Por ahí uno fue a una fiesta, por más que están prohibidas, porque lo invitaron; y al día siguiente fue a otra; después fue a comer con la familia y estaba la abuela. Es ahí donde ponemos en riesgo a otras personas. Recordemos que la persona que se enferme puede empezar a contagiar unos días antes de tener síntomas".

Más adelante en la nota con Gustavo Galoppo, Cudós enumeró una pequeña ventaja que tiene el cambio de estación venidero: "El invierno hace que las reuniones sean adentro, a puertas cerradas; y en verano estamos más al aire libre donde hay menos posibilidades de contagio". 

"La televisión nos mostraba todo el tiempo en países del primer mundo, en Europa y en Brasil, cómo moría la gente en las calles o en sus casas porque no tenían lugares en Terapia Intensiva. Entonces nos angustiamos y nos cuidamos un montón cuando no teníamos casos. Y ahora es el momento en que nosotros tenemos que cuidarnos. Está bien que son muchos meses pero es un esfuerzo más", concluyó la especialista.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »