Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado

SANTA FE

25 de agosto de 2020

Médica de Helvecia dos veces contagiada: "Nunca pensé que podía volver a tener coronavirus"

La directora del Samco de Helvecia Alejandra Muller, contó por LT9 que en marzo dio positivo de Covid y la última vez tuvo síntomas más fuertes. Analizan entre las posibilidades que la primera vez haya tenido una baja carga viral.

La directora del Samco de Helvecia Alejandra Muller, contó esta mañana por LT9 sobre su experiencia al contraer dos veces coronavirus. "En marzo tuve como un resfrío, y después apareció una faringitis y mucosidad. En esta oportunidad habíamos tenido una semana muy intensa y con mucho frio, y el lunes comencé con dolor de cuerpo y tenía 38 de fiebre. Pensé que era una gripe, y comencé con fiebre cada cuatro horas y mucho dolor de cuerpo. Me hicieron un hisopado pero nunca pensé que podía volver a tener coronavirus", comentó en Primera Mañana. 

"Ahora estoy bien pero la pasé bastante mal, tuve un contacto estrecho y me contagié, pensé que había quedado con inmunidad y ahora me sorprendí. Evidentemente el virus estaba circulando dentro del hospital y caímos todos juntos, no sabemos de donde salió", agregó.  

"Nunca me imaginé que  podía a volver a tener coronavirus, sí pensaba que era una gripe porque era mucho más fuerte que lo que me había pasado en marzo", indicó.  

"Una vez que se confirmó a las 72 horas de tener los síntomas, el resultado positivo, me hice un examen físico y se decidió el traslado a Santa Fe por un posible infección respiratoria de neumonía. No conozco otro caso así, y está la posibilidad de que la primera vez haya sido un falso positivo", agregó.

"Manejamos tres teorías, una puede ser que la de marzo haya sido una carga viral baja, otra es la de un trastorno de la inmunidad que está en estudio, y la otra es que haya sido un falso positivo el primero. Yo creo que puede haber sido una baja carga viral porque me recuperé en seguida. Hoy volvimos a trabajar pero no tengo todavía toda la fuerza y me canso con el paso de las horas", finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »