Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

DOCENTES

25 de agosto de 2020

Alesso: "Lo más apropiado para volver a las escuelas es esperar que bajen los casos"

La dirigente de Amsafé y Ctera salió al cruce de la iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de reabrir las escuelas para los alumnos sin conectividad en sus hogares

La secretaria general de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y además dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera), Sonia Alesso, consideró que "lo más apropiado para el regreso a las escuelas es esperar que bajen los casos" de contagio de coronavirus. De esta manera, salió al cruce de la iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de reabrir las escuelas para los alumnos sin conectividad en sus hogares.

La dirigente recordó que que hay un antecedente: en la provincia de San Juan "hubo una reapertura de escuelas y algunas tuvieron que volver a cerrar porque hubo contagios". En este marco, remarcó que "abrir las escuelas implica que vaya la directora y personal docente y no docente".

"El rebrote hizo que los casos de coronavirus sigan aumentando en distintos puntos del país y para nosotros la prioridad tiene que ser la vida y la salud de los chicos y de los docentes", reclamó.

En declaraciones al portal El Destape Web, Alesso sostuvo: "En la ciudad de Buenos Aires, como en el resto del país, los chicos tienen que tener acceso a las computadoras. La interrupción (durante el Gobierno de Mauricio Macri) del plan Conectar Igualdad fue grave".

Precisó, además, los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera "ya han hablado con el ministro (de Educación Nicolás) Trotta y le plantearon esta problemática" y reiteró que lo que piden es que "se priorice la salud de los chicos y de los docentes antes de la reapertura presencial de las clases".

En ese marco, Alesso consideró que "la paritaria dice que para la apertura de clases los docentes" deben "ser consultados" y, en este sentido, mencionó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no" lo hizo, aun cuando "muchísimos docentes se expresaron en contra de la medida del gobierno de CABA".

"Planteamos la necesidad de que el Estado dote de los recursos tecnológicos a los chicos y a los docentes. Hoy muchos docentes comparten celular y computadora con los hijos y eso limita mucho el acceso al trabajo y a la conectividad", criticó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »