Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

20 de agosto de 2020

Lavagna rechazó la reforma judicial y se complicó la sanción

"Sin un acuerdo fuerte y extendido, es inviable", advirtieron.

Roberto Lavagna rechazó el proyecto de ley de reforma judicial y complicó la sanción.

Su bloque de tres diputados, Consenso Federal, anunció este martes que rechazará la iniciativa que se debate en el Senado.

“Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratificamos que el bloque de Consenso Federal no la votará”, anunciaron desde el espacio.

Los 3 lavagnistas son Alejandro “Topo” Rodríguez, Jorge Sarghini y Graciela Camaño, quien también había considerado que no era momento de debatir la reforma.

“La prioridad, en cambio, debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva. Se sale creando trabajo; no se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir”, afirmaron.

Por otro lados, desde Cambiemos le pidieron a Alberto Fernández retirar del Congreso el proyecto de reforma judicial.

“Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento. Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo”, señalaron.

Para aprobar la reforma en Diputados, serán claves los 4 diputados por Córdoba, que acompañaron los artículos más polémicos de la moratoria fiscal y la ampliación presupuestaria, cuestionados también por los miembros del círculo del ex ministro de Economía.

El interbloque federal lo integran además los socialistas Enrique Estévez y Luis Contigiani; y dos peronistas que ayudaron al gobierno con las últimas leyes: Eduardo “Bali” Bucca y Andrés Zottos.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!