Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 04:35

HOSPITAL

18 de agosto de 2020

En Santa Fe una niña de 2 años está internada por coronavirus

La pequeña fue alojada en el Hospital Iturraspe de la capital provincial para mantenerla en observación debido a que tiene antecedentes de broncoespasmos

Desde el Hospital Iturraspe de la capital provincial informaron que una niña de dos años y ocho meses está internada luego de haber dado positivo el análisis de coronavirus, aunque la pequeña se encuentra estable clínica y hemodinámicamente.

Las prevenciones médicas adoptadas mediante la internación responden a que la niña es una paciente que tiene antecedentes de broncoespasmos.

En función de ese antecedente, la pequeña fue hospitalizada para mantenerla en observación, con oxígeno.

De acuerdo a la información brindada desde el hospital al diario Uno de Santa Fe, es la primera vez que tienen en internación a un niño.

Si bien por la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de la pandemia se han hisopado en estos meses muchos menores de edad en el hospital, es el primer caso que deriva en una internación.

   

 

Si alguien presenta un cuadro respiratorio, una patología habitual en los niños y jóvenes, autoridades del Hospital Iturraspe aseguraron que se le realiza el examen de rigor, pero hasta el momento todos los casos habían dado negativos.

Tras el positivo del testeo en esta niña de casi tres años se comenzó a trabajar en la trazabilidad, para así establecer la proveniencia y propagación del contagio de la enfermedad.

El nexo está siendo estudiado por el área de Epidemiología de la provincia y aún no hay detalles. La madre de la niña fue hisopada en las últimas horas por el contacto y se aguardan los resultados.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOSPITAL
El director médico del hospital regional de Venado Tuerto alertó sobre el colapso del sistema de salud

El director médico del hospital regional de Venado Tuerto alertó sobre el colapso del sistema de salud

Daniel Alzari escribió una carta en la que narró la crítica situación sanitaria y detalló el crecimiento exponencial de ocupación de camas y contagios

POLITICA
Diputados acelera una agenda clave para el Gobierno nacional

Diputados acelera una agenda clave para el Gobierno nacional

La Cámara baja ya definió un cronograma que incluye la ley de defensa de la soberanía, discapacidad y el Presupuesto 2027, con el objetivo de llegar a fin de año con las principales reformas avanzadas. Mientras tanto, la eliminación de las PASO continúa enfrentando resistencias en el Senado y suma incertidumbre política y electoral.

INTERNACIONALES
Elecciones en Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro llegan a la recta final con una disputa ajustada

Elecciones en Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro llegan a la recta final con una disputa ajustada

La primera vuelta será el 4 de octubre y las últimas encuestas muestran una diferencia estrecha entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro. Un eventual balotaje está previsto para el 25 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.