Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:07 -

GREMIALES

15 de agosto de 2020

“Si no hay mantenimiento vamos a tener problemas en el verano”

Pedro Fernández secretario general del sindicato Luz y Fuerza Santa Fe explicó la situación que hoy viven los trabajadores de la EPE. "Nos preocupa el funcionamiento de la empresa".

Luego que el Ministerio de Trabajo de la provincia declarara la conciliación obligatoria, el Sindicato de Luz y Fuerza decidió dejar en stand by la medida de fuerza prevista para hoy en Santa Fe a la espera del comienzo de las negociaciones salariales el próximo miércoles 19 de agosto.

Pedro Fernández, secretario general de Luz y Fuerza explicó en diálogo con Marcelo Garrido que “en realidad el paro no se levantó sino que se suspendió”.

El malestar de los trabajadores principalmente es por la falta de respuesta a la problemática que viven tras la llegada de un nuevo interventor para la Empresa Provincial de la Energía “el reclamo no solo pasa por cuestiones paritarias, somos respetuosos y sabemos la situación que vive el mundo, el país y la provincia con la pandemia y hemos sido pacientes conteniendo nuestras bases”.

Desde el gremio además denuncian que la empresa está parada y al no haber una política sostenida en el mantenimiento de las redes seguramente comenzarán a presentarse problemas en el servicio “cuando esto pase los responsables pasan a ser los que ponen la cara, vamos a pasar a ser los trabajadores. Nos preocupa la agresividad que hay en la calle y si esto no se revierte en el verano vamos a tener problemas de servicio. No hay mucho margen” sostuvo Fernández.

“Hoy no encontramos eco para resolver los problemas, el interventor está solo y tratando de no tomar decisiones que puedan perjudicar su gestión y esto hace que la empresa esté prácticamente parada” insiste el representante gremial que asegura falta una mesa técnica que se ocupe de estructura, mantenimiento y políticas de inversión.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!