Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:03 -

PROVINCIALES

13 de agosto de 2020

Gramajo adelantó que habrá dos dictámenes para el caso del fiscal Blanco

Al funcionario judicial de la localidad de Venado Tuerto se le inició una investigación en el ámbito federal, como consecuencia de presuntas vinculaciones con un narcotaficante. Este miércoles presentó su defensa ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial.

Este miércoles, hubo una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial para tratar la situación del fiscal Mauro Blanco. En este sentido, el presidente de la Comisión, Raúl Gramajo, afirmó que “se convocó al fiscal Mauro Blanco de la localidad de Venado Tuerto -departamento General López- porque había sido sumariado a través de la auditoría que preside la Dra. María Cecilia Vranicich, como consecuencia de vinculaciones con un narcotaficante. La investigación fue iniciada por el juzgado federal con asiento en esa localidad”.

“A partir de ahí la Dra. Vranicich toma este tema de la investigación federal, inicia una investigación y de acuerdo a las faltas y/o comisión de delitos, considera que estaba fuera de su competencia y la envía a la Comisión Bicameral de Acuerdos“, detalló Gramajo.

Leer también: Serjal sería solo la punta del iceberg

A su vez, el senador contó: “Nos abocamos nosotros, me eligen como acusador e hice la correspondiente acusación y la elevé al Fiscal Blanco. A partir de ahí, él ha ofrecido sus pruebas y de acuerdo la reglamentación y a la ley corresponde para el cierre del sumario, preguntarle si quiere hacer su descargo. Lo puede hacer por escrito o de forma personal”.

“Hoy concurrió el Dr. Mauro Blanco, lo hizo en forma personal. Se le hicieron una serie de preguntas y el paso a seguir es hacer el dictamen la semana que viene“, recalcó.

Gramajo adelantó que “seguramente habrá dos dictámenes: uno de mayoría y uno de minoría. Y a partir de ahí se lleva a la Comisión de la Sesión Conjunta de ambas Cámaras para que determinen si el fiscal será suspendido, sancionado o también puede ser absuelto“.

Defensa

El senador, manifestó que el fiscal Mauro Blanco, en referencia a un supuesto diálogo con narcotraficantes, se defendió y dijo que “la conoce a esa persona de hace mucho tiempo. Y que cuando le dijo que pasara a buscar las revistas, eran revistas. Pero es reiterado a lo largo del proceso de escuchas que, tal cual lo interpretó el juez federal, las ‘revistas’ se constituía en drogas. Mas aún cuando se allanó la casa de Roldán -procesado por el juzgado federal- y encontraron plantas de marihuana, armas”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!