Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

ADOPCIÒN

13 de agosto de 2020

Hay 240 nuevos postulantes para adoptar niños en toda la provincia

La directora del Registro Unico de Aspirantes con Fines Adoptivos, Magdalena Galli Fiant, se mostró emocionada con la cantidad de inscripciones que recibió el organismo.

"Ha superado nuestras expectativas la cantidad de gente que apuesta al sistema y que ha sido accesible", informó emocionada la directora del Registro Unico de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga), Magdalena Galli Fiant, al analizar la evaluación de la primera etapa de inscripción, donde hubo "240 aspirantes para adoptar en toda la provincia de Santa Fe. La misma cerró el lunes y se está realizando el análisis pertinente, ya que dos días de la tercera semana de este mes y dos de la cuarta se comenzarán a dar pasos importantes para transitar el camino hacia la adopción.

"En esta primera etapa debían completar datos personales y sugerimos que aporten algunas ideas. Pero ha superado nuestras expectativas la cantidad de gente que apuesta al sistema y que ha sido accesible", sostuvo la directora, que indicó que "240 personas o parejas inician el nuevo camino para inscribirse. Todavía no está definida la inscripción con la determinación de su disponibilidad adoptiva. Esto se hará en una etapa posterior. Lo importante es que es un excelente número y se demuestra que el sistema se comprendió y resultó accesible".

En cuanto a la residencia de las parejas que quieren adoptar, Fiant indicó que "estamos haciendo el mapeo interno porque la inscripción cerró el lunes. Lo que podemos decir es que son todas personas domiciliadas en Santa Fe".

¿Cómo se comunicarán con las personas interesadas? "La misma se hará a través del mail que nos dieron. Por esa vía nos comunicaremos para el encuentro, que será virtual. Muchos estamos habituados a este tipo de reuniones y otros no, así que daremos las instrucciones pertinentes. Hay dos fechas para hacerlas, que serán dos días en la tercera semana de agosto y dos en la cuarta de este mes", expresó.

Una de las constantes críticas a la hora de una adopción reside en el tiempo de espera y el largo trámite que debe realizarse, a lo que la directora del Ruaga indicó: "Trabajamos para presentar un plan que aborde estos aspectos de dilatación de los tiempos en la adopción. Empezamos con este granito de arena de redifinir el sistema de inscripción. Hay muchos aportes a realizar, tanto en lo administrativo como judicial. Estamos pensando en un plan más global que pueda acortar las demoras".

Precisamente, un estudio realizado en 2017 y 2018 determinó que el cincuenta por ciento de las vinculaciones por adopción que se concretaron en la provincia de Santa Fe correspondieron a chicos y chicas mayores de ocho años, una tendencia inédita a nivel nacional. Y este es uno de los puntos principales a resolver en la actualidad.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!