Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

10 de agosto de 2020

Coronavirus en la provincia: cinco santiagueños están en terapia y uno de ellos, conectado a un respirador

Ayer, la provincia confirmó 20 nuevos casos positivos y el total de infectados desde el inicio de a pandemia llegó a 128. El gobernador alertó sobre la "complicada situación epidemiológica" que atraviesa Santiago.

09/08/2020 - 15:33 Santiago

El Gobierno provincial informó anoche en su reporte que cinco de los santiagueños infectados de Coronavirus se encuentran en terapia intensiva, de los cuales uno recibe asistencia respiratoria mecánica.

Al brindar anoche su reporte a última hora por un récord en cuanto al análisis de muestras, el comunicado oficial indicó que tras el disparo de casos en la provincia, cinco personas fueron internadas en estado delicado, en la Unidad de Terapia Intensiva y una de ellas requirió ser conectada a un respirador artificial.

Además, hay cinco pacientes internados en sala común y seis que se encuentran cumpliendo aislamiento en un establecimiento de aislamiento intermedio.

 


 

Como se recordará, ayer se detectaron 20 nuevos casos, llegando así a los 128 casos positivos de Covid-19, de los cuales 30 ya alcanzaron la recuperación.

Por otro lado, son 11 los casos que Nación le atribuye a la provincia por tratarse de personas que cuentan con domicilio legal en Santiago, pero que en realidad se encuentran viviendo en otras provincias.

Al brindar el informe con el nuevo número de infectados, el gobernador alertó que la provincia vive "una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus".

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!