Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:45 -

5 de agosto de 2020

Gobernador Zamora: “Si hasta el 16 no cumplimos lo que estamos pidiendo, vamos a volver a otra fase”

Atento a los últimos casos que se registraron en la Provincia, el primer mandatario dió a conocer los alcances de la cuarentena, en el plano local.

05/08/2020 - 20:58 Política

 

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, confirmó los nuevos horarios que van a regir en el departamento Capital, y La Banda, respectivamente, hasta el 16 de agosto, a raíz de los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la provincia.

“Los horarios serán desde las 8 de la mañana, hasta las 18”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa, esta tarde, en el Fórum

 

“El personal que está autorizado en el circulando, es el único que estará exceptuada”, aclaró el gobernador.

“Quien después de ese horario –de las 18- sea sorprendido en infracción, incurre en delito, y será pasable del accionar de la Justicia”, sentenció.

 

“Quiero apelar a todos los hermanos santiagueños, porque me gustaría que el día 16 de agosto volvamos a todo como era hasta hoy, a cierta normalidad, a poder extender el horario hasta las 24, como veníamos pensando”, expresó Zamora

“A las seis de la tarde no se puede realizar más actividad, salvo las actividades esenciales”, dijo el primer mandatario

“Si es posible, no hay que reunirse, ni hacer las juntadas. Y si violamos los protocolo de cualquier actividad, y eso implica contagios, después del 16 vamos a volver a otra fase”, manifestó

“Les pido que en estos diez días que se vienen, hagamos el esfuerzo, porque si después vemos que no hubo resultados las medidas que se vienen van a ser durísimas. Y si no hemos fracasado, lo vamos a ver en el sistema epidemiológico”, advirtió el gobernador.
 

Detalles de la conferencia

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Dr. Gerardo Zamora estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif Intendenta d la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, Intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo. Participaron, además, los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr.a Mariela Nassif y de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill; secretario de seguridad, Crio. Gral. (R), Marcelo Pato, subsecretario de Salud, Dr. César Monti e intendente de Clodomira, José Herrera.

El gobernador anunció que “en atención a las condiciones epidemiológicas y la evaluación de riesgo de propagación del virus”, en el Departamento Capital y La Banda se limita preventivamente los horarios de circulación de personas desde las 8 hs. hasta las 18 hs. de lunes a domingo inclusive.

Asimismo, quedan prohibidas todas las reuniones sociales y familiares, sin importar el número de concurrentes.

De no cumplirse, las penas serán severas.

Cabe destacar que a partir de las 18 hs del día 6 de agosto y hasta el 16 inclusive los servicios de delivery, mensajería y de moto trámites tampoco podrán realizarse.

 

Quedan exceptuadas las siguientes actividades:

Farmacias; estaciones de servicio, exclusivamente para expendio de combustible fuera del horario autorizado de circulación; guardias y emergencias médicas; servicios de energía eléctrica, agua, gas y seguridad privada, ervicios esenciales municipales.

Todos los comprendidos por la presente excepción deberán contar con la autorización habilitante vigente en el sistema “Circulando.sde.gob.ar”.

Asimismo, se encuentra prohibido en toda la provincia la realización de eventos sociales o familiares, cualquiera sea el número de concurrentes.

En lo que respecta al área de educación y el ciclo lectivo del corriente año el gobierno a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, resolvió: suspender a partir del 6 de agosto de 2.020, y por término de treinta (30) días el Cronograma de Regreso a Clases aprobado en el Anexo 1 de la Resolución 550/2.020 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Establecer la vigencia de las acciones virtuales, la continuidad pedagógica en la modalidad que venía realizándose para todos los alumnos del Sistema Educativo, incluido los grupos prioritarios que debían regresar a las Escuelas enunciados en la RESOL-2020-550-E-GDESDE-ME. 

3ro.- Establecer la vigencia e implementación de la Semana Federal de Formación Docente aprobada por RESOL-2020-566-E-GDESDE-ME, la que se aplicará sin presencialidad, ya que los contenidos estarán disponibles en formato ON-LINE y OFF-LINE. 

En la parte final, el gobernador Gerardo Zamora, puso énfasis expresando: “Quiero apelar a todos los hermanos santiagueños, porque me gustaría que el día 16 de agosto volvamos a todo como era hasta hoy, a cierta normalidad” y agregó: “Les pido que en estos diez días que se vienen, hagamos el esfuerzo, porque si después vemos que no hubo resultados las medidas que se vienen van a ser durísimas”, advirtió el gobernador.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!