Domingo 1 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 1 de Marzo de 2026 y son las 00:50 - El potencial de la agroindustria: una nueva planta de vanguardia se inauguró a la vera del Paraná / El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales / El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido / Zamora cuestionó la reforma penal juvenil y alertó que podría ser inconstitucional / Celia Arena: "La edad jubilatoria no se puede aumentar por decreto del gobernador" / Se filtró la lista de jugadores de River que se pelearon con Gallardo antes de su salida / Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria / Prohibición de celulares en escuelas: un debate necesario en Córdoba y el mundo / Pullaro entregó 116 camionetas a la Policía y completó la incorporación de 720 patrulleros / Silencio empresarial ante una nueva embestida de Milei / La Municipalidad de Suardi y el Gobierno Provincial instrumentan Ayuda para trabajadores de ?Verónica? / La suba de la carne vacuna impulsa el consumo de cerdo, pollo y cordero / Cronograma de pago en Santa Fe: fechas de cobro, aumentos y planilla complementaria para estatales / Reacción de los mercados: sube el riesgo país y el dólar vuelve a escalar / La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja / Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro / La Unión Cívica Radical reunirá a más de 300 intendentes de todo el país en Santa Fe: el temario del encuentro / Nueva unidad móvil para bomberos de La Criolla en el marco del plan provincial de Protección Civil / El ministro José Goity habló de la carta que envió a los docentes de Santa Fe y explicó detalles de la oferta salarial / Unión golpeó en Junín, ganó su primer partido de visitante y se ilusiona: quedó a cuatro puntos de la cima /

POLITICA

1 de agosto de 2020

Paritaria docente: la Provincia no descarta otorgar una suma fija

Tras la reunión virtual realizada hoy con dirigentes de los gremios docentes, funcionarios del Ministerio de Trabajo sugirieron que entre las posibilidades está la entrega de un bono no remunerativo.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en el marco del reinicio de las paritarias con los representantes de los cuatro gremios docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amet. 

La misma se realizó por videoconferencia y con la participación del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y el secretario Juan Manuel Pusineri. En el encuentro virtual, los sindicalistas realizaron el planteo de una necesidad de recomposición salarial y la urgencia de un esquema rápido de solución.

LEER MÁSAMSAFE reclama un aumento de emergencia para los docentes

Si bien se trató de un primer acercamiento, desde la administración Perotti aseguran que seguirán conversando para ver cuáles son las posibilidades que tiene la Provincia, y generando reuniones con los representantes del área de salud y con empleados públicos para hacer “un esquema más armónico” entre todos los sectores. 

“Hoy hubo un conjunto de planteos que nosotros conocíamos, que tienen que ver con el salario y que dentro de las posibilidades que tenemos queremos atenderlas. El marco es complicado, ya que registra una fuerte caída de la recaudación nacional derivada de la falta de actividad, debido a que se volvió a posponer el pago de Ganancias y Bienes Personales, que son impuestos nacionales que se coparticipan” explicó al móvil de LT10 Pusineri.

LEER MÁSConvocarán a paritaria salarial la próxima semana a docentes y estatales

Pero además, el secretario de Trabajo sostuvo que se podría acudir a herramientas como sumas fijas para implementar los aumentos: “Estamos pensando en un instrumento para posibilitar una recomposición; la ley de emergencia nos posibilita hacerlo con un bono, con una suma fija y esa será probablemente una de las formas que vamos a utilizar”, sugirió. 

Consultado al respecto, el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, dijo que no fue un tema que se haya conversado durante la reunión. 

Finalmente, el gremialista exigió que el Ejecutivo presente una propuesta de suba salarial en el próximo encuentro, a realizarse el próximo miércoles. 

Audio: De Bloc y Juan Manuel Pusineri

Play     Volume   Play     Volume  

Audio: Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital

Play     Volume   Play     Volume  

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!