Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 17:16 -

POLITICA

1 de agosto de 2020

Paritaria docente: la Provincia no descarta otorgar una suma fija

Tras la reunión virtual realizada hoy con dirigentes de los gremios docentes, funcionarios del Ministerio de Trabajo sugirieron que entre las posibilidades está la entrega de un bono no remunerativo.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en el marco del reinicio de las paritarias con los representantes de los cuatro gremios docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amet. 

La misma se realizó por videoconferencia y con la participación del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y el secretario Juan Manuel Pusineri. En el encuentro virtual, los sindicalistas realizaron el planteo de una necesidad de recomposición salarial y la urgencia de un esquema rápido de solución.

LEER MÁSAMSAFE reclama un aumento de emergencia para los docentes

Si bien se trató de un primer acercamiento, desde la administración Perotti aseguran que seguirán conversando para ver cuáles son las posibilidades que tiene la Provincia, y generando reuniones con los representantes del área de salud y con empleados públicos para hacer “un esquema más armónico” entre todos los sectores. 

“Hoy hubo un conjunto de planteos que nosotros conocíamos, que tienen que ver con el salario y que dentro de las posibilidades que tenemos queremos atenderlas. El marco es complicado, ya que registra una fuerte caída de la recaudación nacional derivada de la falta de actividad, debido a que se volvió a posponer el pago de Ganancias y Bienes Personales, que son impuestos nacionales que se coparticipan” explicó al móvil de LT10 Pusineri.

LEER MÁSConvocarán a paritaria salarial la próxima semana a docentes y estatales

Pero además, el secretario de Trabajo sostuvo que se podría acudir a herramientas como sumas fijas para implementar los aumentos: “Estamos pensando en un instrumento para posibilitar una recomposición; la ley de emergencia nos posibilita hacerlo con un bono, con una suma fija y esa será probablemente una de las formas que vamos a utilizar”, sugirió. 

Consultado al respecto, el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, dijo que no fue un tema que se haya conversado durante la reunión. 

Finalmente, el gremialista exigió que el Ejecutivo presente una propuesta de suba salarial en el próximo encuentro, a realizarse el próximo miércoles. 

Audio: De Bloc y Juan Manuel Pusineri

Play     Volume   Play     Volume  

Audio: Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital

Play     Volume   Play     Volume  

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Socialismo versus javkinismo: la interna rosarina que tumbó dos proyectos clave y tensiona a Unidos en Santa Fe

Socialismo versus javkinismo: la interna rosarina que tumbó dos proyectos clave y tensiona a Unidos en Santa Fe

El enfrentamiento entre el Partido Socialista y el sector de Pablo Javkin dejó sin tratamiento dos iniciativas y expuso tensiones en Unidos.

POLITICA
Se cayó el tratamiento de la ley de cuidacoches en el Senado de Santa Fe: no hubo consenso en el oficialismo

Se cayó el tratamiento de la ley de cuidacoches en el Senado de Santa Fe: no hubo consenso en el oficialismo

El Senado postergó el debate de la ley de cuidacoches por falta de acuerdo en el oficialismo. El proyecto pasó con preferencia a la próxima sesión.

POLITICA
Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio

Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio

El Presidente participará de los actos oficiales por los 210 años de la Declaración de la Independencia y compartirá una nueva foto política con el gobernador Osvaldo Jaldo, en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y las provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.