Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 18:11 - Maximiliano Pullaro le anticipó a AIRE que el año que viene cambia el plan de Asistencia Perfecta para docentes / Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol" / Elías Suárez y Carlos Silva Neder asumirán el 10 de diciembre: cómo será el acto de juramento en la Cámara de Diputados / ¿Cuándo durará el ?boom? ganadero?: ?Quedan por lo menos 2 años más tan buenos como este? / La emoción de Jorge Rojas en la inauguración del Hospital Jaime Ferré en Rafaela: "Ver la magnitud de esta obra me hace muy feliz" / El nuevo emperador: el plan del Chiqui Tapia para ganarle la pulseada al Gobierno y eternizarse en la AFA / El trigo es un verdadero ?boom?: aún no inició la campaña comercial y ya hay récord de embarques / Lorenzini ordenó liberar fondos de la Algodonera para pagar sueldos / Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe / El productor es el que más arriesga y también el eslabón más débil: reglas claras, no se pide tanto / En Mar del Plata, Karina Milei ordenó la estrategia libertaria para el 2026 / A un mes de las elecciones: ¿Cuál es el balance y qué señales hay hacia 2026? / Maximiliano Pullaro confirmó que Santa Fe ya salió al mercado internacional para financiar obra pública y acelerar su plan de infraestructura / Noviembre volvió a traer menos coparticipación nacional y Santa Fe volvió a quedar relegada / Firmat: los dueños de Vassalli admiten que quieren vender la fábrica porque no pueden pagar sueldos / La Justicia Federal avaló que los jueces designados desde 2017 paguen Ganancias / Cómo queda el gabinete completo de Javier Milei de cara a los próximos dos años de gestión / Tragedia en Ruta 11: un motociclista de 76 años falleció tras un choque al sur de Vera / Karina Milei y Victoria Villarruel tuvieron una insólita discusión por un palco en el Senado / Senado: Victoria Villarruel les tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei y Manuel Adorni en el palco /

ECONOMÌA

1 de agosto de 2020

IFE y ATP: cómo seguirán los pagos tras los anuncios del Gobierno

Anses ya elabora un calendario de pago del IFE de agosto y las AFIP abrió inscripción para el ATP 3.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno nacional mantendrá los pagos de los IFE y ATP para los argentinos que necesiten ayuda económica en medio de la pandemia.

Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo jueves 16 de agosto, Fernández anunció que “vamos a mantener el ATP y el IFE para todos los que lo necesitan” y pidió que “nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento”.

El mandatario aseguró que cada 24 días se duplica la cantidad de muertos por Covid-19 en la Argentina y reveló que en los 61 minutos que duró la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos se contagiaron 268 argentinos y se murieron otros 4. 

LEER MÁSAislamiento: "Se mantienen las cosas como están hoy", dijo el Presidente

“Eso es el coronavirus, no nos descuidemos, el problema no está superado, les pido a todos la máxima responsabilidad”, subrayó, y recordó que están prohibido los “encuentros sociales” y que se incrementarán los controles. “Lo que los lleven adelante pueden incurrir en la responsabilidad penal por favorecer el contagio dela enfermedad”, concluyó.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

Si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado y se conocerá este lunes 3 de agosto, de realizarse de acuerdo al último número del DNI sería el siguiente:

  •  Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto
  •  Terminados en 1, el martes 11
  •  Terminados en 2, el miércoles 12
  •  Terminados en 3, el jueves 13
  •  terminados en 4, el viernes 14 de agosto

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los continuaría de este modo:

  •  Terminados en 5, el martes 18
  •  Terminados en 6, el miércoles 19
  •  Terminados en 7, el jueves 20
  •  Terminados en 8, el viernes 21
  •  Terminados en 9, el lunes 24 de agosto

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la ANSES llevó adelante en las últimas semanas.

En tanto, la AFIP ya habilitó la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellos empleadores que requieran ayuda del Estado para pagar una parte de los salarios de julio.

FUENTE: NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!