Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

31 de julio de 2020

Agroactiva suspende la muestra presencial

Desde la organización se hizo hincapié en la responsabilidad social y se acordó que del 27 al 30 de octubre la muestra más importante a cielo abierto de la agroindustria nacional se realice de manera online.

En las últimas horas circuló por redes sociales una carta firmada por Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva SA, en la que se dirige a los clientes y expositores, para fundamentar una decisión que ya se veía venir. “Explicar los detalles de la enorme conflictividad que hemos tenido que afrontar en este 2020 todos los que conformamos la red productiva de nuestro país, sería redundante”, comienza diciendo. “Pero debemos mantenerlos informados antes que a nadie ya que ustedes han tenido la generosa amabilidad de esperarnos sabiendo que, llegado el momento, tomaríamos la mejor decisión pensando en ustedes”, continúa.

Nardi afirma que “tuvimos que aprender a convivir con la incertidumbre y a valorar la flexibilidad y adaptabilidad como cualidades indispensables en situaciones tan inesperadas como las que estamos viviendo”, en referencia a que a fines de mayo decidieron postergar la exposición para fines de Octubre. “Esta decisión se tomó después de realizar un profundo análisis de la situación y de chequearlo con las autoridades y los principales actores de la muestra a realizarse en Santa Fe. Todos coincidimos en que esa fecha era más que prudente para realizar un evento al aire libre de las características de AgroActiva”.

Sin embargo, desde ese momento hasta hoy la situación cambió. “En el mundo comenzaron a surgir rebrotes inesperados de COVID 19 lo que nos hizo repensar responsablemente la idea inicial de realizar la exposición presencial. Aunque las autoridades lo permitieran (hasta este momento rige la prohibición para los eventos masivos) consideramos que la realización de AgroActiva pondría en situación de riesgo a miles de personas involucradas en este hecho: armadores, empresas expositoras, prensa, público, nuestro staff, etc. Los habitantes de las ciudades vecinas se sentirían amenazados e “invadidos” por personas de todas partes del país con el riesgo de contagio que esto implica”.  

Agroactiva virtual

De esta manera, la responsable del evento asegura que la modalidad virtual potenciará las ventas y los contactos a través de la promoción de oportunidades, lanzamientos exclusivos y condiciones de financiación inigualables en el mercado. “Estamos trabajando fuertemente en eso  y teniendo en cuenta la fidelización que tiene nuestro público con la marca estamos convencidos que al no existir por este año la posibilidad de encontrarnos en nuestra querida ciudad de campo, esta va a ser una opción muy beneficiosa para las empresas”.

Será una verdadera exposición virtual: tendrá ronda de negocios internacionales organizada por Santa Fe global y la participación de la agencia proCórdba, talleres de capacitación (Acción ganadera, tecnología aplicada al agro y Universidades con sus escuelas de negocios), remates de ganado, charlas de Auditorio, muestra dinámica de maquinarias, sector Internacional, conferencias de prensa, etc.

Finalmente, aclaró que las empresas que ya pagaron la edición 2020 podrán participar gratuitamente de la AgroActiva virtual que tendrá una duración en vivo de cuatro días (27 al 30 de octubre) y que luego continuará on line por treinta días más. En la edición 2021 de nuestra clásica exposición a realizarse en Armstrong se les asignará la misma superficie de lote que compraron para la 2020 sin ningún tipo de costo adicional.

La plataforma 

Allí, las empresas de maquinaria agrícola, automotrices, entidades bancarias, el mundo de la ganadería, la aviación agrícola, las embajadas de distintos países y las universidades nacionales podrán ofrecer todos sus productos, novedades y promociones especiales que, seguramente, serán las mejores del año. 

En dicha plataforma el encuentro virtual tendrá otra dimensión. Los visitantes podrán explorar y descubrir todas las enormes, convenientes e inmejorables posibilidades de negocios que existen en la cadena agroindustrial. Así, y como todos los años, el gran objetivo de AgroActiva es ser ese eslabón que  reactive al sector.

“Será una verdadera exposición virtual: tendrá ronda de negocios internacionales, talleres de capacitación (Acción ganadera, tecnología aplicada al agro y Universidades con sus escuelas de negocios), remates de ganado, charlas de Auditorio, muestra dinámica de maquinarias, sector Internacional, conferencias de prensa, etc.”, manifestaron desde la organización.

Y prometieron que el objetivo es ser el puente comercial virtual entre las necesidades y las ofertas de un sector agropecuario nacional cada vez más globalizado. “En los 4 días de exposición y luego, durante 30 días más, la agroindustria del país tendrá un punto de encuentro que, sin lugar a dudas, dejará una huella marcada en la memoria de todos”.

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!