Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 07:57 -

31 de julio de 2020

IFE y ATP: cómo seguirán los pagos tras los anuncios del Gobierno

Anses ya elabora un calendario de pago del IFE de agosto y las AFIP abrió inscripción para el ATP 3.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno nacional mantendrá los pagos de los IFE y ATP para los argentinos que necesiten ayuda económica en medio de la pandemia.

Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo jueves 16 de agosto, Fernández anunció que “vamos a mantener el ATP y el IFE para todos los que lo necesitan” y pidió que “nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento”.

El mandatario aseguró que cada 24 días se duplica la cantidad de muertos por Covid-19 en la Argentina y reveló que en los 61 minutos que duró la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos se contagiaron 268 argentinos y se murieron otros 4. 

“Eso es el coronavirus, no nos descuidemos, el problema no está superado, les pido a todos la máxima responsabilidad”, subrayó, y recordó que están prohibido los “encuentros sociales” y que se incrementarán los controles. “Lo que los lleven adelante pueden incurrir en la responsabilidad penal por favorecer el contagio dela enfermedad”, concluyó.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

Si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado y se conocerá este lunes 3 de agosto, de realizarse de acuerdo al último número del DNI sería el siguiente:

  •  Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto
  •  Terminados en 1, el martes 11
  •  Terminados en 2, el miércoles 12
  •  Terminados en 3, el jueves 13
  •  terminados en 4, el viernes 14 de agosto

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los continuaría de este modo:

  •  Terminados en 5, el martes 18
  •  Terminados en 6, el miércoles 19
  •  Terminados en 7, el jueves 20
  •  Terminados en 8, el viernes 21
  •  Terminados en 9, el lunes 24 de agosto

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la ANSES llevó adelante en las últimas semanas.

En tanto, la AFIP ya habilitó la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellos empleadores que requieran ayuda del Estado para pagar una parte de los salarios de julio.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Gerardo Zamora y los senadores por Santiago renunciaron al aumento de sus dietas

Gerardo Zamora y los senadores por Santiago renunciaron al aumento de sus dietas

Lo informó el referente del Frente Cívico a través de sus redes sociales.

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

NOTA DE OPINION
Causa AFA: "Cumplimos con lo que quería la Justicia", señaló Tapia tras declarar

Causa AFA: "Cumplimos con lo que quería la Justicia", señaló Tapia tras declarar

La investigación busca determinar si existieron irregularidades en la retención y pago de tributos vinculados al fútbol argentino. "Cumplimos con lo que quería la Justicia", dijo el presidente de la AFA.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!