Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:25 -

PANDEMIA

30 de julio de 2020

Otro día récord para Rosario: 40 casos nuevos de coronavirus

El total en la provincia de Santa Fe fue de 68 positivos. Entre los 28 casos restantes sobresalen los 11 de Casilda. También hubo en Villa Gobernador Gálvez, Rufino y Avellaneda.

Miércoles 29 de Julio de 2020

La ciudad de Rosario, con 40 casos nuevos, volvió a registrar un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que en toda la provincia de Santa Fe se notificaron 68 positivos, en lo que también representa la cifra más alta desde marzo.

Esta noche, el Ministerio de Salud provincial también informó la muerte de una mujer, de 28 años, oriunda de Casilda, que tenía múltiples comorbilidades. Esta mujer es la víctima fatal número 14 en la provincia de Santa Fe.

Con estos 40 contagios nuevos, la ciudad de Rosario suma 340 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen alertando desde la cartera de salud provincial y municipal al tiempo en que insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

 

Los 340 positivos de Rosario representa más del 72 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 465. Es decir que, desde marzo y hasta el final de junio, en tres meses y medio hubo solo 127 casos. Y en los 29 días que van de julio esa cifra es dos veces y media más alta (340), un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta y marca a las claras la aceleración de la curva de contagios.  

De los 40 casos de hoy, 19 estuvieron en contacto con contagios confirmados, mientras que los 21 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que insistir con lo que vienen recalcando las autoridades sanitarias sobre que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, lo que quiere decir que no está claro, de momento, la forma en que se contagiaron. Por ese motivo es que recomiendan de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y, sobre todo, mantener el distanciamiento social.

 

De los 28 casos restantes, el más significativo es el de la ciudad de Casilda que notificó 11 nuevos pacientes: seis fueron por contacto con positivos confirmados, uno con antecedente de viaje y los restantes cuatro están en investigación.

El resto de los contagios en la provincia se dieron en Villa Gobernador Gálvez (2 casos, que se encuentran en investigación), Rufino (2, en investigación) y Avellaneda (2, notificados en otra jurisdicción, en investigación).

 

 

Notificaron un contagio las ciudades de Santa Fe (fue notificado en otra jurisdicción, en investigación), Cañada de Gómez, Roldán, Zavalla, Puerto General San Martín, Arequito, Arteaga, Ataliva, Coronel Bogado, Los Cardos y Salto Grande.

En todos estos, salvo el caso de Roldán, que tiene nexo conocido al haber estado en contacto con un caso confirmado, el resto está en investigación.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.101.

   

Hay un total de 631 pacientes recuperados. Cinco pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 1 de los cuales está con asistencia respiratoria. Y 38 pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 20.522 notificaciones de las cuales 18.916 fueron descartados.

 

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 466 casos positivos (casi el 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, al tiempo que hay 231 casos sospechosos. Por su parte, ya fueron descartados 10.318 casos.

De esas 466 personas, 214 se encuentran recuperadas.

De esos casos, 1082 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 19 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 4 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Jujuy).

 

De los 1082 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (12%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 693 (64%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 48 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 201 (18%) casos se encuentran en investigación.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!