Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

28 de julio de 2020

Extienden créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos

Lo dispuso el Banco Central. Será hasta el 30 de septiembre. Se trata de préstamos de hasta $ 150.000. A quienes no tienen tarjeta de crédito para que se los acrediten, los bancos les emitirán una.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este martes la extensión de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre y corresponde a los préstamos de hasta 150 mil pesos que se viene otorgando desde fines de abril.

 

Como no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito para que les sean acreditados los créditos, los bancos les emitirán una a quienes soliciten esa ayuda. Hasta el momento, ya se otorgaron 155 mil plásticos nuevos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales, la cantidad de créditos tramitados en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) asciende a 600.000.

En tanto, el total de préstamos desembolsados por los bancos es de 480 mil (8 de cada 10 créditos ya fueron procesados por las entidades financieras y, por lo menos, se acreditó el primer tramo).

El monto total otorgado hasta el momento es de $ 57 mil millones, que se acreditan en las tarjetas de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!