Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 -

28 de julio de 2020

Chaco puede tener un rebrote por varias fiestas

El jefe de la policía del Chaco, comisario Ariel Acuña, afirmó ayer que por distintos eventos sociales realizados el fin de semana están "previendo que dentro de 15 días" tengan "un rebrote importantísimo de coronavirus" en el Gran Resistencia, mientras rige la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

00:00 hs - Martes 28 de Julio de 2020

El jefe de la policía del Chaco, comisario Ariel Acuña, afirmó ayer que por distintos eventos sociales realizados el fin de semana están “previendo que dentro de 15 días” tengan “un rebrote importantísimo de coronavirus” en el Gran Resistencia, mientras rige la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   El sábado se inició la primera fase de un proceso de regreso progresivo a diversas actividades, aún con la vigencia del protocolo de aislamiento social dispuesto por el gobernador Jorge Capitanich, pero el jefe policial dijo que “la sociedad no está colaborando”.

   En declaraciones radiales, Acuña apuntó que por la falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la policía chaqueña debió “intensificar controles” y que “se proyectan nuevas estrategias junto a la Justicia para penalizar infractores”.

“Hubo de todo”

Según afirmó “hubo todo tipo de eventos: desde reuniones sociales, festejos, campeonatos de fútbol” entre el sábado y domingo últimos y que se concretaron “un sinfín de actividades” sociales en esa parte de la provincia donde continúa la circulación comunitaria del coronavirus.

   “Hemos visto en parques, en plazas, a cinco o diez personas tomando mate con un solo equipo de mate”, dijo, y destacó que “no sólo se trató de gente joven”, porque “en la calle había de todo”.

   Lamentó que así se vio a muchas personas “desgraciadamente todas violando las restricciones que están vigentes” y afirmó que “hubo quienes no entendieron el mensaje de la responsabilidad social en una etapa en la que no estamos con todas las libertades como antes de la pandemia”.

   El comisario Acuña dijo, también, que se trabaja en una campaña de concientización pública y pidió a la ciudadanía que “tome conciencia” porque “la persona que se contagia, contagia a otros, a sus padres, hermanos, vecinos” y que “si no se cambia esta conducta social va a colapsar el servicio sanitario”.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!