Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 11:25 -

POLITICA

24 de julio de 2020

Para Michlig, no hay límites en el nuevo Frente

El senador provincial Felipe Michlig estuvo en Sin Mordaza TV y habló sobre la cuestión política de la provincia de Santa Fe. ¿Se viene un nuevo Frente?

El senador por el departamento San Cristóbal habló sobre varios temas que fueron tapa de diarios en las últimas semanas. Entre ellos, hizo referencia a la situación que vive el norte provincial en el límite con Santiago del Estero. Allí, desde hace semanas, el gobierno de la vecina provincia no permite el descenso de camioneros santafesinos en todo el territorio. Esto provocó el reclamo del sector con bloqueos de la ruta 34.

“Es preocupante, se ven violentados los derechos de la Constitución Nacional. No solamente con camioneros, que les ponen una faja en la puerta. Sino también con productores agropecuarios que no pueden pasar a Santiago del Estero a trabajar”, dijo el senador en una entrevista con el periodista Darío Gómez en Sin Mordaza TV.

Ante esto, “hemos pedido al gobierno de Zamora, pero es una decisión inconsulta y no nos han dado respuesta. Pedimos también la intervención del gobierno nacional. En tanto, el gremio de Camioneros, a través de Sergio Aladio, hizo una presentación de un recurso de amparo para que intervenga la justicia.

Cabe señalar que la ciudad de Ceres hace casi 30 días que no presenta casos positivos de COVID-19. “Nunca tuvimos circulación del virus. No hay motivos para impedir el acceso a Santiago del Estero”, subrayó el senador radical.

Leer también Camioneros presentará un amparo para ingresar libremente a Santiago del Estero

Encuentro político

Esta semana se llevó a cabo una reunión en el comité provincial de la UCR, con intendentes, senadores y dirigentes de otros partidos. Ante el nuevo escenario que vive el Frente Progresista -siendo oposición- se delinearon algunas iniciativas de armado político en la provincia.

ESTAMOS PENSANDO EN BASE A HACER UN “GRAN FRENTE A LA SANTAFESINA” PARA QUE PUEDA DAR LAS MEJORES RESPUESTAS

Hoy necesitamos de la confluencia, de la acción y de la opinión de distintos actores y de distintos partidos políticos. Queremos algo superador a lo que hemos tenido como coalición de gobierno. Lo que tuvimos dio muy buenos resultados. Pero es necesario avanzar en el ensanchamiento de la base, no solo para participar de las elecciones, sino después para gobernar”, señaló Michlig.

“Estamos pensando en base a hacer un “gran frente a la santafesina” para que pueda dar las mejores respuestas”.

Leer también Felipe Michlig: “Más que retarlos, tenemos que acompañar a los intendentes”

Consultado acerca si se sumaría a Cambiemos dentro de esos otros espacios políticos que integrarían el nuevo frente, el senador Felipe Michlig indicó que será “con todos aquellos que quieran hacer un aporte” para mejorar la provincia y resolver los problemas.

“No hay límites cuando podemos buscar personas de bien que puedan resolver los problemas de los santafesinos. Aquellos que hablan de límites piensan en chiquito. Pero ahora estamos pensando en la unidad del radicalismo y en convocar a otros espacios para armar este gran proyecto político. Y que tiene como objetivo el beneficio para los santafesinos, pensamos en lo colectivo”, explicó Michlig.

Por último, el senador indicó que se busca representar bien los intereses de los santafesinos: “Hoy vemos que hay espacios muy importantes como los senadores nacionales y no sabemos cuáles son las acciones que realizan. Santa Fe siempre está discriminada por Nación en distintos gobiernos y los senadores tendrían que estar defendiendo a los santafesinos”.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!