Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:54 -

PANDEMIA

24 de julio de 2020

Rosario registró 21 casos nuevos de coronavirus y en la provincia de Santa Fe hubo 32

Además de los casos de Rosario, el resto corresponde 4 a San José de la Esquina, 2 a Helvecia, y 1 en Arteaga, Casilda, Santa Isabel, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto.

Rosario volvió a registrar un número alto de casos en el día de la fecha, con 21 casos nuevos de coronavirus, mientras que en la provincia de Santa Fe se notificaron 32 casos en total, de acuerdo al reporte nocturno de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

Con estos 21 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 203 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Estos 203 casos representan más del 60 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 330.

De los 21 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 6 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

   

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Por su parte, los otros casos confirmados son 4 de San José de la Esquina, 2 de Helvecia y 1 en Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Arteaga, Santa Isabel y Venado Tuerto.

En los casos que tienen que ver con San José de la Esquina, Casilda, Arteaga, Santa Isabel y Venado Tuerto se trata de contactos con casos confirmados, mientras que en Villa Gobernador Gálvez y Helvecia están en investigación para conocer el nexo.

Flourish logoA Flourish chart    

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 867.

Hay un total de 521 pacientes recuperados. Cuatro pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Flourish logoA Flourish chart    

En la provincia se registraron 19.144 notificaciones de las cuales 17.831 fueron descartadas.

También hubo once fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 329 casos positivos (casi el 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, al tiempo que hay 231 casos sospechosos. Por su parte, ya fueron descartados 9.699 casos.

De esas 329 personas, 172 se encuentran recuperadas, al tiempo que en Rosario hay 760 personas que están aisladas preventivamente (en 14 clusters).

Flourish logoA Flourish chart    

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 414 casos positivos, mientras que ya fueron desestimados 11.246 casos que estuvieron en estudio.

Estos 414 casos del departamento se componen con los 329 casos de Rosario, 45 de Zavalla, 11 de Pérez, 9 de funes, 8 de Granadero Baigorria, y 3 Arroyo Seco, Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez, 2 de Alvear y 1 de Piñero.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 867. De esos casos, 850 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba).

De los 850 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (15%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 559 (66%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 45 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 106 (12%) casos se encuentran en investigación.

Flourish logoA Flourish map    

EN ESTA NOTA

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!