Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:59 -

REGION

23 de julio de 2020

Crece la curva: Santa Isabel ya tiene 60 casos confirmados de Covid-19

Con 13 nuevos positivos, la localidad del sur provincial es la segunda en cantidad de casos en la provincia después de Rosario.

Este miércoles por la tarde, fueron informados 13 nuevos casos de COVID-19 en Santa Isabel, localidad ubicada a la vera de la ruta 94 y a 30 kilómetros de Venado Tuerto. El total de pacientes infectados en ese lugar del sur provincial, es hasta el momento de 60 y hay más de un centenar de contactos estrechos aislados.
Esta mañana en diálogo con LT9, el presidente comunal Jorge Raverta sostuvo que "en la localidad de cerca de 5 mil casos se realizaron 125 hisopados, con 60 positivos, siendo un número muy alto. Comenzamos con un joven de 17 años que ya fue dado de alta, como así también un matrimonio que también fue dado de alta. De esos pacientes hay 22 personas aislados en el hospital Rueda y también 23 personas en 9 casas de familias".

También agregó que "hay 11 en Venado Tuerto, en el hospital Gutiérrez y otros lugares de aislamiento, y un solo caso está en terapia sin respirador".

Sobre el comienzo de los contagios en ese lugar, sostuvo que todavía no se pudo determinar el nexo epidemiológico, pero se trabaja para determinar el origen de acuerdo a las declaraciones de las personas infectadas.

"Desde la comuna solicitamos la intervención del Ministerio de Salud, donde se decretó la emergencia sanitaria y se cerró el ingreso y egreso de la localidad, además de cerrarse las entidades financieras, las agencias de lotería, un molino harinero y un frigorífico de cerdos", manifestó.

"Sobre la ruta 34 se hace un intercambio entre los transportistas y los comerciantes para evitar que ingresen a la localidad ningún transportista", señaló Raverta.



 

Ahora Rosario lidera el ranking de distritos contagiados con 298 casos y Santa Isabel, con 60, ocupa el segundo lugar, desplazando a Carreras, que se estacionó en 57. Con sostenido incremento de casos positivos durante las últimas semanas en la región sureña, la provincia de Santa Fe acumula 802 contagios.

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!