Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

ECONOMÌA

22 de julio de 2020

Gremios y legisladores expresaron su rechazo a la Ley de ART

Un amplio espectro de organizaciones gremiales y legisladores expresó su rechazo al proyecto de adhesión provincial a la nueva ley nacional de riesgos de trabajo, que obtuvo media sanción del Senado santafesino.

00:00 hs - Miércoles 22 de Julio de 2020

Un amplio espectro de organizaciones gremiales y legisladores expresó su rechazo al proyecto de adhesión provincial a la nueva ley nacional de riesgos de trabajo, que obtuvo media sanción del Senado santafesino. Fue al término de una reunión realizada en la sede del Sindicato de Recolectores de Rosario.

Entre los legisladores provinciales que rechazan la iniciativa figuran Rubén Giustiniani (IyP), Claudia Balague (PS), Carlos Del Frade (FSP) y Walter Ghione (Somos Vida y Familia). También diputados del PJ, como Matilde Bruera, Luis Rubeo y Lucila De Ponti. La ex diputada Mercedes Meier (FSP); Oscar Martínez (PJ), Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) también pusieron la firma en el documento de rechazo.

Entre los gremios que firmaron el docmento figuran Amsafé Rosario, ATE Rosario, Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Rosario, Sindicato De Trabajadores Cadetes y mensajeros Rosario, Siprus, Multisectorial 21F, La Bancaria Rosario, Dragado y Balizamiento, Obras Sanitarias, CGT Regional San Lorenzo, Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines Seccional Santa Fe, Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, Sindicato de Aceiteros Rosario, y Sindicato Aceiteros y Desmotadores de General Obligado y San Javier.

También suscribieron e la comisión interna Acindar Villa Constitución (UOM), Sindicato Jaboneros Rosario, Coad, Frente Gremial del Partido Socialista, CTA, la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, el Movimiento Obrero Rosarino, Sadop Rosario, la Asociación Empleados de Comercio Rosario, Catt, Somu, Festram y UOM Rosario.

 

Los gremios y legisladores recordaron que en la audiencia realizada el 18 de septiembre de 2019 en la Legislatura provincial ya expresaron su rechazo a la propuesta. señalaron.

Denunciaron allí “la inconstitucionalidad la norma; el retroceso en términos derechos laborales; la nula mejora en términos de prevención de riesgos y la falsedad demostrada sobre los argumentos de aumentos de alícuotas o costo laboral”, señalaron.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!