Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

POLITICA

21 de julio de 2020

Perotti y el PJ se centran en la pandemia y, por el momento, no piensan en los comicios 2021

El gobernador analizó con la conducción provincial del partido la salida de la crisis sanitaria en territorio santafesino.

Con el objetivo de afinar el ida y vuelta entre gestión y estructura política, el gobernador Omar Perotti se reunió el sábado pasado con el presidente del Partido Justicialista (PJ) santafesino, Ricardo Olivera, para luego participar de una videoconferencia con otros integrantes de la conducción de esa fuerza, además de diputados nacionales y los 19 secretarios departamentales del espacio.

El impacto sanitario y económico de la pandemia de coronavirus acaparó la agenda del encuentro virtual. Por ese motivo, el escenario electoral 2021 todavía no se recorta con claridad en el horizonte de la dirigencia justicialista provincial.

Pocas horas antes de tomar estado público la muerte de su padre (ver aparte), Perotti mantuvo el primer encuentro con las autoridades del peronismo santafesino desde que desembarcó en la Casa Gris, el 11 de diciembre pasado.

“La reunión arrancó con una breve exposición del gobernador y, después, el diálogo giró en torno a la emergencia que atravesamos, las medidas que viene tomando el Ejecutivo provincial para enfrentarla, la articulación con la Nación y algunos debates más conceptuales sobre la nueva normalidad que nos espera a la salida de la crisis, el rol del Estado en la reconstrucción”, resumió a La Capital Eduardo Toniolli, secretario general del PJ de Rosario.

Acerca de la importancia del encuentro con el jefe de la Casa Gris, el también concejal rosarino recordó que “el peronismo es la fuerza política con mayor despliegue territorial en Santa Fe, no sólo en el plano institucional sino, fundamentalmente, en lo que refiere a la participación militante en las organizaciones comunitarias, juveniles, gremiales y empresariales, entre otras”. Y enfatizó: “Esa vitalidad exige debate y articulación permanente”.

Olivera —por su parte— abordó la cuestión partidaria. Es que los mandatos de las autoridades provinciales vencieron a fines de junio pasado y, dada la emergencia sanitaria, fueron extendidos sin fecha definida todavía.

“El proceso electoral del PJ fue suspendido provisoriamente: no es momento para internas partidarias en medio de este escenario crítico”, subrayó Toniolli.

Si bien algunos de los participantes de la reunión hicieron mención a los comicios del año próximo, el día después de la pandemia fue el eje del diálogo virtual.

Con todos

En los últimos días, el propio Perotti y sus espadas activaron el diálogo con diputados y senadores provinciales justicialistas, como también con referentes opositores, con el fin de fortalecer su gestión y el respectivo vínculo con la Legislatura santafesina.

Entre otros, el gobernador recibió a una comitiva del Frente Progresista (FPCyS), encabezada por Miguel Lifschitz (su antecesor), luego de meses signados por el fuego cruzado. E hizo lo propio con los senadores provinciales del PJ, con quienes mantuvo una tensa relación a fines de 2019.

 

Múltiples mensajes de respaldo al rafaelino

Los restos de Miguel Angel Perotti, padre del gobernador Omar Perotti, fueron inhumados ayer en el cementerio de la localidad de Nuevo Torino (departamento Las Colonias).

Miguel Angel murió en su casa de Rafaela a los 87 años, a causa de complicaciones de salud propias de su edad. Al enterarse, el gobernador viajó inmediatamente para estar junto a su madre Angelita y a su hermano, Oscar.

Miguel Angel acompañó a su hijo en los momentos más importantes de su carrera política y era habitual verlos llegar juntos a votar en la mesa Nº 505 de la Escuela Alberdi, de Rafaela. Sin embargo, problemas de salud le impidieron participar de la asunción de su hijo como gobernador.

En tanto, ayer se multiplicaron las demostraciones de afecto hacia el jefe de la Casa Gris y su familia en las redes sociales.

Una de las más significativas, por la larga amistad y trayectoria política que los une, fue la que recibió Perotti de parte del intendente de Rafaela, Luis Castellano, a través de Twitter.

“Querido @omarperotti, lamento muchísimo la partida de tu viejo. Lo tuviste y disfrutaste durante muchos años, compartiendo los momentos más significativos de tu vida. Los que te queremos, estamos junto a vos y los tuyos. Te acompaño, te abrazo y rezo por su eterno descanso”.

En tanto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, hizo llegar “las más sinceras condolencias” a Perotti por la muerte de su padre.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!