Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 07:32 -

16 de julio de 2020

Presentaron proyecto para actualizar jubilaciones provinciales

La propuesta del legislador por el departamento Belgrano tiene pedido de tratamiento preferencial en el Senado.

El senador provincial Guillermo Cornaglia propone que se incrementen los montos de los haberes del sector pasivo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. En los mismos porcentajes otorgados al personal activo perteneciente a los tres poderes del Estado. El proyecto de ley del legislador por el departamento Belgrano fue ingresado el día 10 de abril de 2019 y tiene pedido de tratamiento preferencial en la Cámara de Senadores para la sesión del jueves 16 de julio.

“Las personas jubiladas observan mes a mes el deterioro de sus ingresos y la ampliación de la brecha que existe con empleados en actividad que ocupan los mismos cargos que ellas detentaran en su época laboral activa”, manifestó Cornaglia.

Además indicó que a partir de que una persona pasa al sistema pasivo, su haber no recibe los mismos aumentos que reciben los activos. Ya que las paritarias de los activos son mayores a los coeficientes que aplican a los pasivos. Y por lo tanto, los haberes previsionales quedan desfasados en relación a la remuneración que percibe la persona que está en actividad”.

El proyecto del senador Cornaglia propone que el Estado Provincial efectúe esos reajustes de manera automática, sin esperar a que las personas jubiladas insten el reclamo. Además, establece que en los meses de marzo y septiembre de cada año la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe proceda al reajuste automático de los haberes pasivos para que guarden proporcionalidad con los del sector activo.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!