Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 06:47

LOCALES

16 de julio de 2020

"Estamos entrando en las tres o cuatro semanas picos de esta pandemia", estiman en el hospital Cullen

Así lo señaló por LT9 el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, quien además pidió a la población que respete las normativas para que no se produzca una saturación del sistema. "No es lo mismo para el hospital que ingresen uno o dos pacientes por días con coronavirus, a que en una jornada haya 30 contagiados que requieran internación. Esto haría que se produzca un caos y es lo que no queremos", señaló.

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dialogó con Aires del Interior sobre las proyecciones de la situación epidemiológica por el coronavirus en la ciudad de Santa Fe y la región, en el momento cuando las autoridades pronostican la llegada del pico de la pandemia.

"Estamos entrando en las tres o cuatro semanas pico de esta pandemia. El hospital se viene preparando hace tres meses para esto. La organización interna está orientada a que no se nos ocupen las camas que tenemos libres para Covid", indicó el médico en diálogo con Gustavo Galoppo por LT9.

Poletti indicó que por la vuelta a diversas actividades en la capital provincial, el nosocomio "volvió a sus números habituales de accidentes viales y heridos", tras la etapa de aislamiento obligatorio que había disminuido las cifras por la casi nula circulación durante las primeras semanas.

"Esto hace que los lugares se vayan ocupando. Hay que tener toda una logística interna para tratar de continuar con el número de camas libres que nos pide el Ministerio de Salud para afrontar un posible pico de la pandemia. En esto tenemos que trabajar, por esto pedimos a la población que respete las normativas para que no se produzca la saturación del sistema de salud", expresó.

Y subrayó: "No es lo mismo para el hospital Cullen que ingresen uno o dos pacientes por días con coronavirus, a que en una jornada haya 30 contagiados que requieran internación. Esto haría que se produzca un caos y es lo que no queremos".

"Lo que no sea urgente se va a reprogramar para después de estas cuatro semanas. Es parte de la estrategia entre el hospital y el Ministerio. Por supuesto que lo urgente y oncológico se sigue operando, estamos tratando de ingresar a cirugía a todos los internados para liberar camas", manifestó.

 

fuete:lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Emilio "Pichón" Neder rechazó las reformas del Banco Central y Zonas Frías: “Es otro manotazo al bolsillo”

Emilio "Pichón" Neder rechazó las reformas del Banco Central y Zonas Frías: “Es otro manotazo al bolsillo”

El senador nacional santiagueño y titular del Partido Justicialista provincial cuestionó los dos proyectos impulsados por el Gobierno nacional que se debaten este jueves en la Cámara alta y confirmó que el bloque peronista votará en contra.

LOCALES
Expectativa por el bono de fin de año: Elías Suárez confirmó cuándo se anunciará el monto

Expectativa por el bono de fin de año: Elías Suárez confirmó cuándo se anunciará el monto

El gobernador habló durante una actividad en el Nodo Tecnológico y ratificó las tres cuotas previstas para octubre, noviembre y diciembre.

LOCALES
Destacan el potencial de Santiago del Estero para transformar sus recursos en experiencias turísticas: “Ahora es el momento”

Destacan el potencial de Santiago del Estero para transformar sus recursos en experiencias turísticas: “Ahora es el momento”

La Magíster Patricia Álvarez habló en Radio Panorama sobre el conversatorio que encabezará en la UCSE, en el marco del Día Mundial del Turismo. Planteó que la provincia tiene cultura, gastronomía, religión y naturaleza para atraer visitantes, pero remarcó la necesidad de diseñar propuestas que los inviten a vivir experiencias.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.