Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:28 -

15 de julio de 2020

Falta una mesa de diálogo para lanzar la mesa de diálogo

Paren que estamos todos mareados. Todos lanzan diálogos, pactos, consensos. Pero cada uno tiene sus protagonistas, sus temas y sus fines.

Preste atención, porque es muy fácil perderse. Ayer, muchos políticos de Cambiemos y del duhaldismo, junto a intelectuales, empresarios y entidades le pidieron al Gobierno de Alberto Fernández que convoque a un diálogo para encontrar consensos mínimos para afrontar la crisis.

Esta mañana temprano, funcionarios de Fernández dijeron que “no es momento” de llamar a ese diálogo, que Fernández prometió antes de asumir y nunca concretó.

Pero ayer la Casa Rosada había avisado que los ministros Béliz y Moroni arrancarían hoy con la primera reunión virtual del Pacto Social, que según el anuncio debería estar haciéndose ahí a esta hora. Invitaron a las centrales sindicales y a cámaras empresarias, además de organismos y personalidades internacionales.

A todo esto, Elisa Carrió rechazó ir a la reunión que anteayer mantuvo Fernández con legisladores de la oposición porque, para la Coalición Cívica, el lugar constitucional para dialogar y consensuar es el Congreso, donde se sientan los que han sido elegidos y no los que son escogidos a dedo por uno u otro.

Podríamos agregar muchos arranques dialoguistas más, pero no vamos a terminar nunca. Sólo vamos a cerrar con Cristina Fernández, que, parece, no quiere dialogar sino mandar solamente ella. En todo caso, su diálogo sería sólo con Hugo Yasky, Juan Grabois y Nancy Duplaá, a juzgar por lo que dicen sus seguidores más fanáticos, como por ejemplo Hebe de Bonafini, para quien los empresarios con los que Alberto se sacó una foto fueron secuestradores de la Esma, aunque algunos de ellos ni siquiera habían nacido en 1976.

Es un lío bárbaro. Eso pasa por hacer las cosas a las apuradas. Antes de convocar a cualquier mesa de diálogo, todos deberían haber convocado a una mesa de diálogo previa para ver si estaban de acuerdo en convocar a una mesa de diálogo. Ahora ya tenemos otro problemón más, además de la inflación de 13 años, la recesión de 9 años, el default y la pandemia.

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!