Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:13 -

15 de julio de 2020

Asesinaron al exconcejal Eduardo Trasante en su casa y frente a su familia

Fue a las 15.15, en la zona de San Nicolás y Bulevar Seguí. Llegaron dos personas a su casa que le dispararon. Había sido edil por Ciudad Futura.

Martes 14 de Julio de 2020

El exconcejal Eduardo Trasante fue asesinado esta tarde en su casa en la zona de San Nicolás al 3600 cuando desconocidos le pegaron un tiro en presencia de su familia.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ex concejal fue atacado por dos personas que tras tocar la puerta, la mujer atendió y la obligaron a llevarlos a dónde estaba el pastor, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza delante de su familia.

La policía encontró una vaina servida en el lugar y un impacto de bala en la pared.

Trasante era papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1º de enero de 2012. Eduardo en ese momento activó la búsqueda de justicia por Jere.

Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanel, quien fue muerto de un balazo en el abdomen, en la esquina de Zeballos y Dorrego. Iba en una moto conducida por Walter Riesco. Los dos salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, junto con amigos. Adentro, habían tenido un encontronazo con otro grupo de chicos, que se prolongó a las piñas en la puerta del local. Cuando todo terminó, Jairo se subió a su moto para volver a su casa. A tres cuadras, le dispararon desde una camioneta.

En 2017 fue elegido como concejal tras haber encabezado la lista de candidatos de Ciudad Futura. En el debate previo a las elecciones provinciales cerró el mismo mostrando el arma con la que había sido fue asesinado Jeremías, su hijo en el triple de crimen de Villa Moreno.

Asumió su banca en diciembre de ese año. Y un año después, en 2018, renunció a su banca tras una denuncia de acoso.

Interviene en el hecho el fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!