Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 02:30 -

JUDICIALES

23 de abril de 2017

Desbarataron una usina de facturas electrónicas truchas

Se estima que durante el 2016 facturaron 300 millones. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Río Cuarto.

Luego de una investigación que llevó varios meses, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) logró desbaratar una usina de facturas electrónicas apócrifas. El uso de las mismas habría posibilitado la evasión de más de noventa millones de pesos.

La pesquisa además detectó que Santa Fe y Mendoza fueron las localidades en donde este tipo de facturas fueron mayormente utilizadas.

Los agentes de la Afip detectaron que una serie de contribuyentes aparentaba solvencia pero sin tener la suficiente capacidad económica para justificar sus ventas. Por ejemplo, un solo contribuyente estaba inscripto en 15 actividades económicas a la vez.

Esta situación despertó sospecha, por lo cual el ente controlador solicitó al juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, la orden de allanamientos para inspeccionar estudios contables, empresas y domicilios particulares.

El pedido de allanamiento fue a raíz de que los investigadores lograron encontrar a quienes realizaban el ardid delictivo a través de la IP de cada computadora desde donde "se facturó".

Según trascendió, la mayoría que practicaba esta maniobra eran productores y proveedores de insumos de actividades agropecuarias, aunque también había de otros rubros comerciales.

"Esta organización, de las que participaron al menos 30 personas, facturó por más de $300 millones solo durante el año 2016", informaron desde el ente

 

FUENTE: AGENCIAFE, UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó investigar a Jorge Macri por lavado de activos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó investigar a Jorge Macri por lavado de activos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó profundizar una causa por lavado de dinero contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a raíz de la compra de un departamento en Miami en 2011.

JUDICIALES
La Corte Suprema inició la transferencia al Estado más de 60 millones de dólares decomisados a Lázaro Báez

La Corte Suprema inició la transferencia al Estado más de 60 millones de dólares decomisados a Lázaro Báez

En un oficio dirigido al juez Néstor Costabel, notificaron que se dispuso el decomiso y la adjudicación definitiva de los fondos obtenidos por subastas.

JUDICIALES
Causa de los Cuadernos: rechazan pedido de empresarios para que sus casos sean analizados por la Justicia Electoral

Causa de los Cuadernos: rechazan pedido de empresarios para que sus casos sean analizados por la Justicia Electoral

Empresarios investigados en la Causa de los Cuadernos dijeron que el dinero que entregaron eran aportes de campaña. La Corte Suprema rechazó sus planteos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.