Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

9 de julio de 2020

Multitudinaria protesta en el Monumento: era por Vicentin y terminó siendo en contra del gobierno nacional

La convocatoria era para protestar por la expropiación de Vicentin, pero terminó siendo un reclamo en contra de las medidas adoptadas por el presidente Fernández.

16:32 hs - Jueves 09 de Julio de 2020

En el día que se conmemora la declaración de la independencia de la Argentina, el Monumento a la Bandera fue el lugar elegido por los rosarinos para declarar sus cuestionamientos a las políticas públicas del gobierno nacional, en una convocatoria que había arrancado como en contra de la expropiación de Vicentin. Alrededor de las 16.30 una multitud se reunió en la base del mástil de la albiceleste y los autos que pasaron por el lugar acompañaron con bocinazos.

 

Este fue el escenario que resultó la contracara del banderazo que realizaron esta mañana trabajadores aceiteros y la multisectorial gremial a favor de la intervención de Vicentin, y en defensa de sus puestos de trabajo.

"Venimos a defender la república. Queremos justicia", fueron los principales reclamos de los presentes, que protagonizaron un enérgico reclamo y de a ratos dejaron de lado las medidas preventivas por el coronavirus Covid-19.

La masiva movilización fue convocada a través de las redes sociales con el hashtag #9JYoVoy, y se replicó en varios puntos del país como la Quinta de Olivos y el Obelisco de Buenos Aires, y también en Córdoba y Mendoza, entre otras localidades.

La fisonomía del reclamo fue clara. Una importantísima cantidad de rosarinos de todas las edades con banderas albiceleste, carteles y cacerolas dispuestos a hacerse oír.

Y el principal cuestionamiento fue hacia las políticas del presidente Alberto Fernández.

"Estamos para reforzar la democracia. Este gobierno nos deja sin reservas, sin exportaciones. No podemos vivir una vida plena llena de libertad. Por eso estamos acá. Y nos vamos a seguir manifestando", aseguró una señora visiblemente enojada.

Francisco Guillen

Inmediatamente se sumó otra vecina que enfatizó: "Estamos acá por la libertad de Argentina. Nos quieren mantener cautivos. Existe el virus, sí. Pero nos mantienen encerrados porque al gobierno le vino muy bien este asunto".

También hubo manifestantes que cuestionaron la veracidad de la información oficial respecto de los fallecimientos por coronavirus: "Hay mucha gente que muere por otras circunstancias, pero dicen que fallecen de Covid-19", aseguró otra mujer.

A su vez, un hombre que ondeaban una bandera albiceleste dijo: "Estoy acá porque quiero vivir en una república no en Venezuela. Quiero un presidente estadística no un títere. Quiero justicia verdadera".

  fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!