Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

PANDEMIA

7 de julio de 2020

Cerraron una comisaría por dos casos de coronavirus en Villa Constitución

Se trata de la comisaría 13, que está en barrio Troilo donde surgió el caso índice. También hay otros diez policías aislados que serán hisopados mañana.

18:48 hs - Martes 07 de Julio de 2020

La vecina localidad de Villa Constitución sigue conmocionada por los casos de coronavirus. Es que ahora confirmaron dos casos positivos de Covid-19 de agentes policiales, lo que derivó en el cierre de la comisaría 13 de esa ciudad, que mañana será desinfectada. También hay otros diez policías aislados.

Estos dos casos se tratan de un policía de esa ciudad, que es familiar directo del hombre de 70 años, que es el caso cero de los cinco contagios que tuvo esa ciudad en los últimos días. Y el restante es un oficial oriundo de la localidad de Pavón que desempeña sus tareas en la mencionada comisaría y que terminó infectado por el contacto estrecho con su compañero de trabajo.

Además de estos casos, "hay otros 10 policías que fueron aislados y a los cuales mañana le realizarán el hisopado respectivo", admitió el intendente de esa ciudad, Jorge Berti, en diálogo con La Capital.

Como consecuencia de estos casos, y de acuerdo a lo que acordaron ayer el intendente Berti con la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, también implementarán el operativo Detectar en el Fonavi Domingo Troilo, de esa ciudad, donde fueron detectados los casos.

En el barrio Troilo, donde hay unas 40 personas aisladas, hay alrededor de 380 viviendas. Está ubicado al sur de la ciudad lindero con el barrio Estanislao López.

En este sentido, el intendente de Villa Constitución aseguró ayer que aún no tienen determinado cómo se contagiaron las cinco personas que este fin de semana dieron positivo de coronavirus en esa localidad. En rigor, primero se contagió un adulto mayor (del que no tienen el nexo), que posteriormente contagió a su mujer, que está internada en el Sanatorio Británico, de Rosario, por otra patología, y después siguió con otras personas de su círculo familiar.

Como consecuencia de la mujer que se contagió de coronavirus en Villa Constitución y que permanece internada en un sanatorio céntrico de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por otra patología, su caso obligó a las autoridades del nosocomio a aislar a 57 personas que trabajan allí y que habrían tenido algún tipo de contacto con esa persona.

Fue intervenido por otra patología

La mujer ingresó el jueves a la guardia del Sanatorio Británico con un problema abdominal agudo y tuvo que ser operada de urgencia. Según informaron las autoridades del sanatorio, en ese momento la paciente firmó una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con Covid-19.

Después de la cirugía, mientras la mujer permanecía en terapia intensiva y recuperándose bien, pruebas realizadas por el ministerio de Salud de la provincia en Villa Constitución revelaron que el esposo de esta mujer dio positivo para coronavirus. Eso inmediatamente llevó a las autoridades del sanatorio rosarino a hacerle un hisopado a la paciente y entonces comprobaron que ella también se había contagiado, al igual que otras tres personas de su círculo estrecho, entre los que está su hijo, que es agente policial y desempeña tareas en la comisaría 13 que fue cerrada y que mañana será desinfectada.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!