Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

7 de julio de 2020

Detectan que el 40 por ciento de las escuelas de Rosario están en mal estado

Lo indicó hoy el titular del FAE, Rubén Rosa, quien destacó que existen problemas graves en 21 de ellas.

12:34 hs - Martes 07 de Julio de 2020

El titular del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE), Rubén Rosa, destacó hoy que un relevamiento realizado por esa institución sacó a la luz que unas 135 escuelas en Rosario, el 40 por ciento, están en malas condiciones, de cara a un posible regreso a clases presenciales.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, que se emite por LT8, Rosa indicó que "con el área técnica del FAE hicimos un relevamiento que arroja que 21 escuelas están en mal estado y 114 en estado regular. Tenemos 350 edificios públicos que albergan más de 400 escuelas, porque en un edificio tenés dos o tres escuelas funcionando"

"Estamos hablando de aproximadamente un 40 por ciento del total de escuelas en la ciudad, es un porcentaje alto. Detectamos problemas que son de vieja data, y otros como en el caso del distrito centro, con escuelas de más de 100 años y que tienen una infraestructura obsoleta".

"Las principales falencias, por la que estamos muy preocupados, son en el tema del agua, electricidad, cloacas y sanitarios de los baños de niños y niñas. Eso lo vemos en las 21 escuelas que vemos en mal estado, como también problemas de impermeabilización, porque puede desembocar en algún problema de salud por la humedad que provocan", amplió.

El titular del FAE destacó que desde la entidad se está de forma conjunta con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, como también con los sindicatos, para armar una mesa de trabajo que tenga en cuenta ese relevamiento y que está relacionado "con la emergencia sanitaria que se está viviendo".

Acerca de cuándo podrían estar solucionados los problemas en los colegios rosarinos, Rosario explicó que si bien no podría precisar una fecha "se viene trabajando con la idea de llegar para la fecha en que se disponga el retorno de las clases en las mejores condiciones".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!