Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

5 de julio de 2020

D’Elía: “Tiran otro muerto a Cristina; Gutiérrez es Nisman"



El dirigente social señaló en Twitter que "el poder real volvió a tirarle" una víctima fatal a la vicepresidenta. "La misma oligarquía, el mismo oligopolio, los mismos mensajeros", señaló.

El ex dirigente piquetero Luis D'Elía comparó el reciente asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez en El Calafate con la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló que "el poder real volvió a tirarle otro muerto a Cristina" Kirchner.

"La misma oligarquía. El mismo oligopolio. Los mismos mensajeros. Los mismos métodos. El poder real vuelve a tirarle un muerto a Cristina. Gutiérrez es Nisman", escribió el dirigente social en su cuenta de Twitter.

D'Elía acompañó el mensaje con fotos del empresario Gutiérrez y de Nisman y los hashtag"#GutiérrezEsNisman" y "#GringoGoHome", junto al mensaje "no te dejes estafar".

 

 

Posteriormente, el dirigente que está en prisión domiciliaria escribió otro posta en el que sostiene que "posta", los empresarios "(Héctor) Magnetto y (Paolo) Rocca quieren incendiar el país el 9 de julio y destituir a Alberto (Fernández)".

"El resto del establishment via Sergio (Massa) se reúne con Máximo (Kirchner) y busca la paz. 'El Zabeca' (en aparente referencia a Eduardo Duhalde) mandadero de Clarín fue a intimar a Alberto para que se saque a CFK de encima", agregó.

D´Elía cumple una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría de La Boca en 2004.

 

 

Fabián Gutiérrez, empresario y ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado este sábado muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate, en la que residía uno de los cuatro jóvenes detenidos por el hecho.

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico y presentaba heridas de arma blanca y golpes.

El juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", que tienen entre 19 y 23 años, y que uno de ellos habría tenido una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo. Los detenidos habrían confesado los hechos.

Por tratarse de un testigo que había declarado como "arrepentido" en la llamada causa de los cuadernos, el crimen tuvo una rápida repercusión en el ambiente político.

La coalición opositora Juntos por el Cambio reclamó que la causa pase a la Justicia Federal y reclamó además que se aparte del caso a la fiscal Natalia Mercado, por ser hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta.

En medio del ruido político, el Ministerio de Justicia de la Nación que encabeza Marcela Losardo tuvo que salir a aclarar oficialmente que Gutiérrez "nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera" porque "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección".

 

fuente:cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!