Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

4 de julio de 2020

La recesión regional sería la peor en 120 años

“La caída en las exportaciones de productos básicos está afectando a América Latina”, advirtieron desde el Banco Mundial.

El Banco Mundial (BM) estimó que la recesión en América Latina y el Caribe será la peor desde que inició el registro de datos confiables en 1901.

Así, “se retrasaría el progreso en la lucha contra la desigualdad y la pobreza”, advirtieron.

 

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirmó que “la contracción del PBI para la región superará el 7% este año, peor que cualquier crisis del siglo pasado, incluida la Gran Depresión, la crisis de deuda de los años ochenta y la financiera global de 2008-2009″.

 

Al exponer en una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas, Malpass dijo que “la caída en las exportaciones de productos básicos, basada en un desplome de la demanda en economías avanzadas, junto con el colapso del turismo, está afectando a la región“.

 

“Esto afecta de manera más fuerte a las poblaciones pobres y vulnerables con enfermedades, pérdidas de empleo e ingresos, interrupciones en el suministro de alimentos, cierres de escuelas y menores flujos de remesas”, remarcó el titular del organismo.

 

Malpass también puntualizó que “el índice de pobreza, que había estado cayendo desde principios de la década de 2000, subirá significativamente a medida que decenas de millones de personas pierden sus empleos”.

 

Por último, el jefe del BM remarcó que “las economías de la región se verán diferentes después de la pandemia“.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!