Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:48 -

4 de julio de 2020

AMSAFE La Capital anunció medidas de fuerza de no modificarse el cronograma de pago

El gremio advirtió que realizará una retención del crédito laboral el 7 y 8 de julio "si se incumplen los plazos establecidos por la legislación laboral vigente".

La Asociación del Magisterio de Santa Fe, uno de los gremios que aúna a los docentes públicos de la provincia, anunció que realizarán una retención del crédito laboral el 7 y 8 de julio “si se incumplen los plazos establecidos por la legislación laboral vigente”.

“Manifestamos nuestro rechazo ante la publicación del cronograma de pago de haberes que finaliza el día 17 de julio. El salario tiene carácter alimentario, por lo que el gobierno provincial no puede abonarlo en cualquier momento del mes incumpliendo la normativa vigente.”, expresaron en un comunicado público.

 

“En este contexto anunciamos que, si se incumplen los plazos establecidos por la legislación laboral vigente, los docentes realizaremos una retención de Crédito Laboral durante los días 7 y 8 de julio” indicaron desde el gremio.

Asimismo advirtieron que “los trabajadores no seremos quienes pagaremos la crisis” y que se exige al gobierno provincial “el pago en tiempo y forma de los salarios”.

En el día de hoy, el ministro de Economía, Walter Agosto, afirmó que la Provincia intentó hacer el cronograma lo más corto posible, a la vez que aseguró que “en 15 días hábiles, el gobierno pagará el aguinaldo y el sueldo del mes de junio, cuando otras jurisdicciones todavía están con dificultades para ello”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!