Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

POLITICA

4 de julio de 2020

El Bloque de Senadores de la UCR recibió al Ministro Danilo Capitani

Este jueves, Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical recibieron al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia a efectos de evaluar distintos aspectos de la política social a nivel provincial, proyectos legislativos y alternativas sociales pospandemia, entre otros.

Este jueves, Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical recibieron al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, a efectos de evaluar distintos aspectos de la política social a nivel provincial, proyectos legislativos y alternativas sociales pospandemia, entre otros.

Durante la reunión desarrollada en la presidencia del Bloque de la UCR participaron los Senadores Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Orfilio Marcon (en forma virtual), Germán Giacomino, Hugo Rasetto, Gerónimo Peñalva en representación del Senador Leonardo Diana y el Secretario de bloque, Dr. Agustín Lemos. Por su parte el Ministro estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Territorial Fernando Mazziota y la Directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía.

“Reunión muy positiva”

El Ministro Danilo Capitani manifestó que siempre es muy importante tener la opinión de los Senadores, que conocen a la perfección el territorio que representan, para pensar en las mejores soluciones. También hoy hablamos sobre las políticas sociales que estamos llevando en el marco del Covid-19 y como nos vamos preparando para cuando salgamos de la pandemia, en donde habrá muchas más necesidades emergentes. Un encuentro ameno y de gran valor para la gestión”, dijo.

El Senador Felipe Michlig indicó que “fue una reunión muy positiva en donde pudimos repasar junto al Ministro distintos aspectos de la política social a nivel provincial, en este marco de excepcionalidad por la pandemia; convenios con la Nación y Programas vigentes. También evaluamos respuestas sociales que el Ministerio está viendo para la pos-pandemia, para Municipios y Comunas, para la inclusión y formación laboral, refuerzo de asistencia alimentaria, situación de los Clubes y proyectos de ley en la materia que son de interés del PE y otras iniciativas del Bloque de la UCR.

Santa Fe Más

Por otra parte las autoridades ministeriales explicaron a los Senadores radicales, cuáles serían los alcances del Programa “Santa Fe Más” el cual se prevé lanzar en el mes de septiembre, que apunta a la inclusión social e inserción laboral, “el cual puede verse como una reformulación del Nueva Oportunidad y Nexo Empleo, pero con una impronta más productivista”, según explicó Julia Irigoitía.

El Programa planteado “abarcará a jóvenes de entre 16 y 30 años (en algunas ocasiones hasta los 35 años), en articulación entre los distintos ministerios”, comentó el Ministro al momento de señalar “la importancia de encontrar marco legal adecuado para su implementación”.

“La primera instancia del programa, prevista para el mes de agosto o septiembre, tendrá que ver con la convocatoria, donde las organizaciones ejecutoras (sociales, privadas, sindicatos, etc.) podrán inscribirse, proyectándose una ampliación de los programas que absorberá, en cuanto al número de beneficiario” informó Fernando Mazziota.

Situación de Clubes

A partir de inquietudes planteadas por los legisladores en torna a la “situación crítica que están atravesando los Clubes de la provincia”, las autoridades de Desarrollo Social explicaron que “se está terminando de confeccionar un registro minucioso de todas las entidades deportivas, que son alrededor de 500 pero de distintos rangos. Para brindar ayuda por la pandemia estamos flexibilizando y destrabando las exigencias en los requisitos a cumplir, porque solo el 25% están con todos los papeles al día. De igual manera desde las provincia ya se brindó el beneficio de bonificación en las tarifas de los servicios provinciales desde el inicio de la pandemia”, explicaron.

Asimismo ante una inquietud del Senador Hugo Rasseto se coincidió en promover un nuevo marco normativo que brinde mayor protección a las entidades deportivas “que son un ámbito por excelencia de contención social”.

También los Senadores Marcon, Enrico y Giacomino plantearon inquietudes y necesidades puntuales de comunidades de sus departamentos tendientes a agilizar expedientes y acciones relacionadas a la distribución de tarjeta Alimentar, recursos del programa buenas prácticas, entre otras situaciones.

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!