Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

2 de julio de 2020

Perotti sobre el paro docente: "Todos hemos perdido algo en esta pandemia"

El gobernador se refirió así al paro que realizarán los docentes públicos y privados la semana próxima, con un apagón virtual. "Están equivocando el momento", dijo, al tiempo que espera que el recrudecimeinto de la cuarentena en el Amba también "nos ayude a nosotros"

18:48 hs - Jueves 02 de Julio de 2020

Tras visitar y recorrer el Hospital de Niños Zona Norte, el gobernador Omar Perotti señaló que espera que el endurecimiento de la cuarentena en la zona del Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires) genere un mayor control del coronavirus y esa decisión que es dura para ellos "también nos ayude a nosotros". También recalcó que si ahora los docentes hacen un paro por el tema salarial están "equivocando el momento", aunque aclaró que no porque "no lo merezcan o no lo necesiten", sino porque en medio de esta pandemia "todos hemos perdido algo, y la caja es la misma. Todos sienten que han perdido algo, y nosotros lo que sentimos es que tenemos que poner el mayor esfuerzo en cuidar la salud de los santafesinos y la misma fuerza en trabajar en la recuperación".

En su recorrida por el nosocomio de zona norte, el mandatario provincial señaló que "el esfuerzo de los santafesinos ha dado resultados" en medio de esta pandemia, argumentó que "tomamos la decisión de acompañar al presidente (Alberto Fernández) y al Ministro de Salud de la Nación en su estrategia con los expertos, trasladamos esos lineamientos, y sumamos a nuestros equipos de salud la consulta permanente a los expertos de la provincia y en base a eso se definieron acciones coincidentes y en muchos casos reforzamos estrategias propias".

También advirtió que la situación con el coronavirus es muy delicada en la zona de Resistencia, Chaco, que tiene un "crecimiento muy fuerte de casos, y si eso no está controlado no es bueno para los chaqueños pero tampoco para los santafesinos, porque la vinculación de nuestro norte con Resistencia es muy fuerte, el abastecimientos de muchas personas se da en ese ida y vuelta".

Además de recordar que los casos de Covid-19 en el norte de la provincia en la zona de Villa Ocampo se dio por un contacto en esa zona y "nos armó un lío bárbaro, en una zona que venía tranquila y sin casos". Y en consonancia con eso se refirió a la crítica situación que se vive en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba). "Uno aspira a que este parete fuerte en el Amba genere un control, y eso que es duro para ellos también nos ayude a nosotros".

Consultado sobre el paro docente de la semana próxima, cuando tanto Amsafé como Sadop realizarán un nuevo "apagón virtual informático", argumentó que "hemos retomado el diálogo con los docentes, con los gremios estatales, y también con los representantes de Luz y Fuerza, pero fundamental tenemos que hablar del cómo se vuelve y cuáles son las instancias para prepararse para la vuelta a trabajar. Tenemos muchos para hablar con cada uno, pero si ahora ponemos el tema salarial estamos equivocando el momento, no porque no lo merezcan o no se necesite, porque cuando analizamos la situación entendemos que todos han perdido algo".

Y, sin necesidad de repreguntar, Perotti siguió con el análisis: "Tanto los docentes como los estatales pueden decir que han perdido poder adquisitivo, pero la realidad nos muestra que hay pérdida de empleo, que hay trabajadores y actividades que no han vuelto o no funcionan, y que hay necesidades de asistir a muchos sectores para tener un ingreso, como los profesionales y las maestras jardineras, entre otras, que no han podido y no van a poder volver a la actividad hasta que comiencen las actividades y el Estado tiene que estar ayudándolas, y la caja es la misma".

 

Todos han perdido algo en esta época, y nosotros tenemos que poner el mayor esfuerzo en cuidar la salud de los santafesinos"

 

"De dónde salen los ingresos para un aumento -agregó-, salen los ingresos para ayudar a los sectores que reclaman con razón, y esa caja cada vez está más chica, porque el nivel de actividad económica sin dudas que ha caído y ha golpeado fuerte. Nosotros tenemos que saber cómo podemos hacer y estamos haciendo los mayores esfuerzos para estar cerca de estos sectores. También de los docentes que no han trabajado todo este tiempo y en algunos casos han puesto dinero de su bolsillo, por la conectividad y otras cosas. Todos sienten que han perdido algo en esta época, y nosotros lo que sentimos es que tenemos que poner el mayor esfuerzo en cuidar la salud de los santafesinos y la misma fuerza en trabajar en la recuperación, y la recuperación es tratar de ser cuidadosos, porque del comportamiento de cada uno depende que podamos seguir con este nivel de acción, sino encendamos la televisión y miremos lo que pasa en la región de Capital y la provincia de Buenos Aires, y así podríamos estar sino estuviésemos trabajando de esta manera y ahí es donde hay que poner el mayor esfuerzo".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!