Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 07:41 -

2 de julio de 2020

Descontarán el día a los trabajadores de la salud que adhieran al paro

Lo adelantó el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Los profesionales de la salud agrupados en Siprus lanzaron un paro para el martes 7 y miércoles 8 de julio en rechazo “al cronograma de pagos anunciado por el Gobierno Provincial. La suspensión de paritarias, el atraso y falta de pago a reemplazantes y contratos COVID y al no pago de bono a muchos sectores”.

En este contexto, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo: “Nosotros no estamos pensando en ningún tipo de represalia por llevar adelante una medida de fuerza, pero sí a quien no vaya a trabajar le vamos a cobrar el día. Es una postura que no nos es grata tomar“.

 

Cronograma extendido

El funcionario, destacó el esfuerzo del Gobierno por cumplir con las obligacionees salariales en medio de la crisis económica.

“Veníamos señalando que necesitábamos tener un cronograma más extendido, en virtud de que la situación económica no es precisamente favorable“, argumentó Pusineri.

Ante el panorama desalentador, Pusineri advirtió que los afiliados a Siprus que se pleguen al paro, “la Provincia va hacer el relevamiento correspondiente martes y miércoles sobre quienes presten y no presten servicios. Y se van a descontar los días a los trabajadores que no vayan a cumplir con su actividad”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
La canasta básica volvió a subir: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre

La canasta básica volvió a subir: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 2,6% durante el octavo mes del año y acumuló una suba del 38,3% en los últimos doce meses. Para no quedar por debajo de la línea de indigencia, un hogar de cuatro integrantes necesitó casi $730.000.

LOCALES
Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

Una tenue lluvia sorprendió a la Capital santiagueña durante la tarde de este jueves

La precipitación se registró pasadas las 17 horas, luego de una jornada marcada por la alta humedad. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por tormentas fuertes, aunque hasta el momento no se concretaron las condiciones previstas.

DEPORTES
Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

El play-off del TC se presentó oficialmente en la ACTC y arranca el próximo fin de semana -12.13 de septiembre- en el Rosendo Hernández puntano. Te preparamos un informe total para la previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.