Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

1 de julio de 2020

Provincia continuó con el Plan Detectar en el norte de Santa Fe

En ésta oportunidad, el operativo de desarrolló en Barrio Las Flores, al norte de la ciudad capital. Durante toda la semana se intensificó el programa en diferentes puntos del territorio santafesino.

La provincia de Santa Fe desplegó el plan DetectAR, con el objetivo de buscar de manera precoz posibles brotes de COVID-19.

En este sentido, a los operativos que se desarrollaron en los últimos días, este miércoles se le sumó un abordaje sobre barrio Las Flores.

Al respecto, el Coordinador del Primer Nivel de la Región de Salud Santa Fe, Martín Campi, afirmó: “La actividad se está desarrollando junto a equipos de entes comunitarios y personal de salud para hacer la recorrida por las diferentes viviendas en búsquedas de personas que tengan algún síntoma compatible con la enfermedad de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto, del olfato entre otros”.

 

A su vez, el funcionario explicó que ante un paciente sintomático “se activa la toma de muestra del hisopado naso-faringeo que se hace en forma diferida en el domicilio”.

Fuerte despliegue en el territorio

La estrategia comenzó hace 40 días y se llevó a cabo en más de 35 barrios de la ciudad y localidades aledañas.

Tales como el caso de Santo Tomé, Recreo, Helvecia, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines.

Asimismo, en Rosario se realizó en diferentes sectores de la ciudad y con puestos especiales en los mercados.

Finalmente, Campi indicó: “En estos 40 días que llevamos trabajando con el plan, se recorrieron más de 2500 domicilios, evaluando a más de 9000 personas (…) el balance es positivo”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!