Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 17:44 -

1 de julio de 2020

Diseñaron un mapa para registrar daños en establecimientos agropecuarios

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial bonaerense Luciano Bugallo y la diputada nacional Lucila Lehmann, ambos referentes de la Coalición Cívica

Productores agropecuarios de todo el país vienen padeciendo hechos de inseguridad y vandalismo. Sucesivos ataques a la propiedad privada rural, expresada principalmente en roturas de silobolsas, incendios y robos, mantienen al sector en alerta.

 

Tal es así, que el diputado provincial bonaerense, Luciano Bugallo, junto a la diputada nacional, Lucila Lehmann, han diseñado un mapa denominado “Registros de daños en Establecimientos Agropecuarios”, que señala las localidades afectadas ante los reiterativos ataques a la propiedad privada rural.

“Con Lucila Lehmann, armamos un mapa que señala las localidades sonde se han detectado ataques a la propiedad privada en el interior del país. Se agradece el aporte de datos que puedan faltar o estar mal”, señaló el legislador en sus redes sociales.

El acceso al registro es mediante un link que dirige a la plataforma Google Maps y el mismo ya cuenta con más de 50 establecimientos afectados. Según el color, se diferencian los tipos de daños ocasionados, tales como verde para las roturas de silobolsas, bordó para los incendios y violeta para los robos de cosechas, maquinarias o herramientas. Las zonas más afectadas por este tipo de delito, son Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Por su parte, la diputada nacional Lucila Lehmann, en diálogo con el programa La Mañana Oh!, que conduce Marcelo Garrido, manifestó: “Hemos armado un mapa del delito que al observarlo da cuenta de la gravedad del hecho. La cantidad de lugares, establecimientos y provincias donde simultáneamente están sucediendo estos hechos que tienen nombre y apellido. Denuncias, pero ningún detenido”.

A su vez, la diputada nacional sostuvo que existe una “cuestión político ideológica que viene sembrándose hace mucho tiempo”. Como antecedente citó, que un año y medio atrás se realizó a denuncia penal contra Hebe de Bonafini por incitar a quemar campos. Y agregó: “Hay un intendente de facto en una ciudad de Córdoba que en su Instagram, llamando avaros a los productores, incitaba a romper los silobolsas”.

“No sólo estamos hablando de un daño económico, es un daño moral para un sector que hoy nos va a salvar del hambre y la recesión económica que va a quedar después de la pandemia”, señaló la legisladora.

 

“¿Más de 50 atentados solo este año son “un verso”? Santa Fe tiene récord de homicidios y violencia. No hay plan de seguridad alguno y encima Marcelo Saín nos toma el pelo. Hágase cargo y ponga límites a la delinKuencia que ataca a nuestros productores”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!