Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

1 de julio de 2020

El Gobernador condenó estos “actos irresponsables”, al conocerse el caso positivo en Los Juríes

Gerardo Zamora utilizó su cuenta de Facebook para expresar su molestia por este nuevo caso que tuvo contacto con un hombre que llegó desde Buenos Aires sin avisar.

01/07/2020 - 22:02 Santiago

En horas de la tarde de este miércoles y a través de un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, el gobernador Zamora informó la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en la provincia, más precisamente en Los Juríes, y condenó "la irresponsabilidad" del sujeto que llegó desde Buenos Aires, no se aisló y tuvo contacto con el ingeniero agrónomo que resultó contagiado.

Aquí el comunicado completo de Zamora:

"En horas de la tarde, se conoció otro resultado positivo de Covid-19 en nuestra provincia, esta vez de un hombre que se encontraba aislado en Los Juríes, por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó de Buenos Aires a un campo agrícola del Departamento Taboada.

Al haberse realizado hisopado de rigor, está persona que dio resultado positivo, (encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas) sera trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención.

Por ese motivo, acabo de ordenar el cierre y aislamiento de Los Juríes y el establecimiento “Los Mimbres”, con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden en esta Pandemia.

Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones.

Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, pueden además configurar un delito previsto en el art 205 del C.P.

Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención.

Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes".

 

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!