Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:01 -

30 de junio de 2020

CARSFE pidió que no se relativicen los delitos rurales

La entidad rural le respondió al ministro de seguridad de Santa Fe que dijo en un medio de Buenos Aires que “los silo bolsas están todos asegurados”.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe –CARSFE se expresó luego de que a los hechos habituales de abigeato se le sumaran la rotura de silobolsas, robo de granos, incendios intencionales, entre otros.


“Es tan grave el asunto, que el día viernes pasado ante alrededor de 40 entidades de la cadena agroindustrial la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se comprometió a tratar el tema en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior, que se reunirá hoy lunes 29/06. Dicho compromiso fue asumido ante el Ministro de Agricultura de la Nación y los Ministros de la producción de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”, señalaron en un comunicado.


La entidad rural manifestó que en este contexto, llama la atención las declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en un programa radial de la ciudad de Buenos Aires, donde dicen afirmó “los silobolsas están todos aseguradas con lo cual acá no hay un pobre productor víctima…”.

 

A esta afirmación, CARSFE respondió que “un hecho ilícito no solo acarrea un daño material; frente al mismo un productor siente frustración e impotencia como le ocurriría a cualquier persona, no importa el ámbito al que pertenezca, tanto urbano como rural, tenga o no asegurado el bien” y advirtió que se corre el riesgo de que los hechos, que se suceden cada vez con mayor frecuencia, “que se espiralicen y se salgan de control, sobre todo porque,  salvo rarísimas excepciones, los responsables no aparecen”.

 

En sintonía con lo expresado por la Sociedad Rural de Rosario, la entidad solicitó a las autoridades que se repudien los hechos y se les “otorgue a los mismos la relevancia que merecen”.

 

 

fuennte: campo litoral 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!