Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 03:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Mayormente nublado

SALUD

29 de junio de 2020

Se realizó en el Cullen la primer transfusión de plasma para pacientes con Covid

Este viernes se realizó la transfusión de plasma a dos pacientes con coronavirus de la localidad de Ceres que permanecen internados en el hospital.

Se realizó en el hospital Cullen la primer transfusión con plasma para pacientes con Covid. La Comunidad del Hospital Cullen dio a conocer la información a través de su cuenta de facebook.

Cabe recordar que el procedimiento se realizó a los dos pacientes de la ciudad de Ceres que permanecen internados en el hospital, uno es un hombre de 70 años en estado reservado y el segundo también se encuentra aislado con mejor evolución.

En Santa Fe se registró el martes pasado la primera donación de plasma de un paciente recuperado que concurrió al hospital nuevo Iturraspe para someterse primero a los estudios de rigor y luego a la extracción.

Julio Lucero, que se contagió en un viaje a Brasil, explicó: "Por una vena te sacan sangre, pasa por una máquina y por el otro brazo te la inyectan de nuevo, pero sin el plasma, que queda en una bolsita".

Voceros del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) dijeron que de los 256 pacientes recuperados en toda la provincia, 110 se inscribieron para ser donantes y que hay 11 unidades de plasma para ser transfundidas a pacientes con coronavirus y se están analizando las muestras aportadas por 47 pacientes recuperados.

En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, señaló que “Santa Fe fue pionera en ingresar al plan estratégico nacional y ya tenemos muchas personas que están recuperadas y se anotaron para donar plasma”. Incluso comenzaron a tratarse pacientes con este método.

Andrea Acosta, responsable del área de Hemoterapia de CUDAIO, indicó que “es destacable la respuesta de 110 personas que se ofrecieron voluntariamente para donar. Por supuesto que luego de postularse hay un proceso de selección y análisis hasta que se pueda realizar la donación. Por ejemplo, una condición es que hayan pasado 14 días de su recuperación y se cuente con dos pruebas negativas para Covid-19, realizadas con al menos un intervalo de 24 horas. Luego se deben seleccionar los receptores, de acuerdo a criterios de elegibilidad utilizados en la donación de sangre. Como resultado, hasta el momento hemos concretado 17 donaciones. Este tipo de práctica tiene la ventaja de que cada persona puede realizarla hasta dos veces por mes”.

Seis provincias reciben donaciones de plasma

Las provincias de Buenos Aires y Corrientes están aplicando el tratamiento que analiza la efectividad del plasma de personas recuperadas de coronavirus en pacientes graves, mientras que en Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Neuquén ya se recibieron donaciones y en Salta, Río Negro y Santa Cruz avanzan los protocolos de investigación propuestos por el Ministerio de Salud.

fuente: lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »